El partido entre Las Palmas y Rayo Vallecano se decidió desde el punto de penalti. Nada extraño si tenemos en cuenta que jugaban dos de los equipos que más tienen que acudir al punto situado a los 11 metros en sus primeras 10 jornadas de campeonato. Sin embargo, para los franjirrojos el partido tuvo una novedad y es que por primera vez en la temporada sufría una pena máxima en contra.
Una situación que, como ya os hemos contado, no tendría que haberse producido si el colegiado hubiera considerado que había juego peligroso previo a las más que claras manos de Aridane. Sin embargo ni el árbitro ni el VAR estimaron que la pierna y los tacos del jugador del equipo canario estuvieran cerca de la cara de un Óscar Valentín que tuvo que retirar la cabeza.
⛔️⚽️ No, hoy no.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 22, 2023
Mano fuerte y abajo. El PARADÓN de Dimitrievski.#LaCasadelFútbol#LALIGAEASPORTSpic.twitter.com/3HA1M4TfFQ
Por fortuna para los intereses del Rayo Vallecano Dimitrievski detuvo el lanzamiento y el conjunto dirigido por Francisco llegó con vida a los minutos finales hasta que Bebé transformó el quinto penalti señalado a favor del Rayo en lo que llevamos de campaña. Un disparo que iba a valer 3 puntos.