Unai López pasó por los micrófonos de Radio Marca San Sebastián para analizar a 48 horas del encuentro el duelo entre Rayo Vallecano y Real Sociedad. El centrocampista confía en la victoria franjirroja pese a que no considera que los donostiarras sean rival directo ni mucho menos.
Estas fueron sus declaraciones más destacadas:
El Rayo de Andoni vs. el Rayo de Francisco
Con Andoni firmamos 3 años muy buenos y todo el mundo pensaba que iba a ser complicado porque era una persona importante y su cuerpo técnico era fundamental en la forma de juego. Francisco ha venido y nos está dando otras cosas, el equipo está bien y nos está ayudando un montón. Ojalá podamos seguir así e igualar lo de años anteriores o mejorarlo. Hemos mantenido la forma de jugar pero con sus matices; a la hora de las presiones, de replegarnos, de jugar con balón. Conceptos de entrenador que te aportan otras cosas a lo que ya teníamos.
Buen estado del Rayo Vallecano
Fuera hemos conseguido puntos y estamos ahí arriba. Ojalá podamos ganarle a la Real, pasarles en la clasificación y que hablemos de que sea un rival directo pero a día de hoy no es así. Esto es muy largo y la Real tiene unos objetivos muy distintos a los nuestros. A partir de que logremos la salvación veremos si podemos lograr algo grande. Yo no dudo del equipo y creo que sí podemos hacer cosas bonitas pero poco a poco. Va a ser muy complicado.
Estado del club vallecano
Hay un grupo que es excepcional y han venido fichajes muy buenos. Las bajas eran muy sensibles pero la gente que ha venido nos ha aportado muchísimo. Lo mejor que tenemos es que vamos todos a una. El Rayo ha conseguido consolidarse en primera. Personalmente creo que tenemos mucha culpa nosotros: el grupo humano. En muchas cosas creo que tenemos muchísima culpa. Es un club diferente, es la realidad. Los trabajadores y la situación de la gente es peculiar. A mí me encanta Vallecas y el Rayo. He disfrutado mucho pero es un club muy peculiar.
Análisis del rival
La Real hace un fútbol muy atractivo, con posesión, aprietan y hacen faltas. Hay que tener cuidado con las pérdidas porque además es un equipo muy solidario. A partir de ahí nosotros tenemos que hacer nuestro mejor partido y evitar que ellos lo logren. Va a ser un partido igualado. Ellos también tienen respeto hacia nuestra mejor versión.