La teoría dice que el Rayo Vallecano no debería pasar apuros para eliminar a un equipo de primera regional asturiana como es el Atlético Lugones. Pero esto es la Copa del Rey, la competición que más hemos disfrutado en los últimos años pese a los grandes papeles que ha desempeñado el conjunto franjirrojo a las órdenes de Iraola en las dos últimas temporadas.
Por lo que se sufre, por lo que se disfruta, por la ilusión que se vive desde el sorteo hasta el momento en el que suena el pitido final del silbato que marca la eliminación de uno de los dos equipos. Y todo eso es lo que tiene este partido de primera ronda del torneo del KO.
Allí, en el Campo de Santa Bárbara, estará una vez más Pasión por el Rayo para vivir, contar y narrar todo lo que pase entre el Atlético de Lugones y un Rayo Vallecano que sufre una pequeña revolución en el 11 titular. La unidad B entra en escena con un 11 titular que estará formado por Cárdenas, Ratiu, Martín, Aridane, Pep Chavarría, Kike Pérez, Diego Méndez, De Frutos, Bebé, Camello y Falcao.
Y si Francisco tira de sus teóricos suplentes, Christian, el técnico local, apuesta por su 11 de gala formado por Rafa, Jairo, Pedro, Jorge, Santi, Jorge Pérez, Kinos, Lucas, Deco, Pibe y Basualdo.
Dirigirá el encuentro Muñiz Ruiz como único árbitro principal porque recordemos que en las primeras rondas de Copa del Rey no hay VAR. El campo de Santa Bárbara está a solo 90 minutos de vivir el partido más ilusionante de la campaña y sólo el tiempo dirá de qué lado caerá pero ambos lo vivirán con auténtica pasión por la Copa.