55 partidos iban a disputarse en esta primera eliminatoria de la Copa del rey 2023/2024 y sólo 53 han podido disputarse. Una circunstancia que podría ocasionar que el Rayo Vallecano no conociera a su siguiente rival en la eliminatoria copera la próxima semana ante las dudas por los dos encuentros aplazados.
Ahora mismo a la RFEF no le queda otro remedio que posponer el sorteo hasta la disputa del Gimnástica Segoviana - Sestao River y el Atzeneta - Zaragoza. Al no ser un sorteo puro y estar los emparejamientos condicionados por categorías, la organización necesita saber quiénes serán los clasificados para saber en qué bombos entrarán y contra qué bombos se enfrentarán.
FINAAAAAAL@ATL_LUGONES 0-6 @RayoVallecano
— Pasión por el Rayo + PxR Radio (@pasionporelrayo) November 1, 2023
Gracias al Lugones por todas las facilidades con este humilde medio y también a quienes habéis vivido el partido con nosotros
No sería posible sin la colaboración de @Red_Piso Villa de Vallecas, Palomeras y Ensanche de Vallecas pic.twitter.com/Fk3IND4O0L
Por ahora los 16 equipos de primera en liza en esta competición copera han conseguido el pase en el césped pero el Granada CF podría quedarse fuera por alineación indebida si el Arosa SC de Tercera RFEF reclama (y el dinero de la televisión y de la taquilla es razón más que suficiente). Pero por ahora no hay una cifra idéntica de equipos de Segunda o Tercera RFEF clasificados salvo que pasen Segoviana y Atzeneta. Si eso sucede los emparejamientos están claros entre primeras y terceras. En caso contrario, los equipos de primera RFEF pasarían también a ser posibles rivales del Rayo Vallecano.
Además de la pasión por la copa ahora tendremos que sumarle algo de intriga y expectación.