Ni siquiera los mejores 'Rayos' de la historia, clasificatoriamente hablando, pudieron sacar una victoria del estadio Santiago Bernabéu. Solo aquel equipo de Wilfred, Cota y Guilherme pudo hacer la machada aquella lluviosa noche del mes de enero de 1996. Pero donde otros no triunfaron, ahí puede alzarse el Rayo de Francisco.
Los franjirrojos acuden a su encuentro contra el Real Madrid sin complejos y con ganas de disfrutar pudiendo lograr algo histórico. Hasta ahora su único choque contra uno de los grandes terminó en goleada pero desde entonces los de Vallecas parecen haber aprendido la lección y son un equipo inquebrantable en la fe de sacar algo positivo.
Para tan ardua tarea, Francisco ha hecho una mezcla de titulares y suplentes intentando refrescar las cargadas piernas de algunos jugadores. El 11 titular será el formado por Dimitrievski, Ratiu, Mumin, Lejeune, Pacha Espino, Óscar Valentín, Ciss, Isi, Unai López, Álvaro García y Raúl de Tomás.
Su rival, el Real Madrid, tiene también importantes bajas y tiene la mente pensando en Europa sabiéndose ganadores de este derbi. Pero los partidos hay que jugarlos. El 11 elegido por Ancelotti será el formado por Kepa, Carvajal, Alaba, Rudiger, Fran García, Bellingham, Modric, Valverde, Camavinga, Vinicius y Joselu.
Martínez Munuera dirigirá el encuentro asistido desde la sala VAR por Figueroa Vázquez. Se espera una importante presencia de aficionados franjirrojos (unos 400) pero muy alejados de los casi mil que en otras temporadas han visitado el estadio del Madrid. Los altos precios tienen la culpa. Pero ¿y si hoy lo pueden celebrar esos 200...?