La coincidencia de dos partidos consecutivos en apenas unos días y en competiciones totalmente diferentes como son la Copa del Rey y la Liga, han servido para que Francisco mostrase músculo con un plantilla en la que en apenas unos días puso en liza a dos equipos completamente distintos, salvo por la presencia de Ratiu en el Bernabéu (Iván Balliu no pudo ser de la partida por sanción).
En Lugones, el técnico vallecano alineó a Cárdenas en portería, devolviendo a Dimitrievski a la titularidad en el Bernabéu. La zaga copera estuvo conformada por Ratiu, Martín Pascual, Aridane y Pep Chavarría, mientras que contra los blancos jugaron los habituales Pacha Espino, Lejeune y Mumin (que parece haberle quitado el puesto a Aridane), además de la presencia del rumano Ratiu, que fue el único que repitió presencia en el once.
El centro del campo en Asturias lo conformaron Kike y Diego Méndez, con Camello por delante, junto a De Frutos y Bebé, mientras que contra el Real Madrid, Francisco volvió a un centro del campo de contención con Ciss y Oscar Valentín junto a Unai López, con Isi y Alvaro en los extremos. Los delanteros también fueron diferentes, en copa el titular fue Radamel Falcao, mientras que en liga el protagonismo fue para Raúl de Tomás.
Dos partidos en apenas unos días, dos competiciones diferentes y dos equipos como 'Unidad A' y 'Unidad B' para demostrar que el equipo está enchufado en ambos objetivos.
Real Madrid 0-0 Rayo Vallecano: Sufrimiento, sudor y un punto histórico
— Pasión por el Rayo + PxR Radio (@pasionporelrayo) November 5, 2023
Los 'rayinegros' resistieron los 90 minutos y sumaron sin disparar ni a portería
Dimitrievski mantuvo con vida a los de Vallecas y desesperó al madridismohttps://t.co/rxMemfp0w7