El regreso a los terrenos de juego de Raúl Baena después de una lesión de larga duración tendrá que esperar. Porque el ex futbolista del Rayo Vallecano y actual jugador del CE Sabadell tendrá que cumplir media docena de partidos de sanción tras ser expulsado en su último enfrentamiento contra el Barcelona Atlético.
El vídeo de sus protestas y su reacción con gritos como "reventadlos" se volvió viral durante el último fin de semana. Algo que le ha costado innumerables críticas pese a que ya pidió perdón públicamente.
En su defensa ha salido su actual conjunto que ha dejado claro que todo fue un malentendido y una reacción excesivamente visceral:
[COMUNICAT OFICIAL]#CESabadellpic.twitter.com/6oHxKmQKq3
— CE Sabadell (@CESabadell) November 12, 2023
El Centre D'Esports Sabadell Futbol Club quiere mostrar su solidaridad con Raúl Baena ante las informaciones surgidas en las últimas horas fruto de la expulsión en el partido ante el Barça Atlétic.
Los hechos, sucedidos sobre el minuto 50 de partido, se producen cuando un miembro del cuerpo técnico lanza una botella en la zona de banquillos y esta sale rebotada hacia la zona de calentamiento. El árbitro asistente señaló a Raúl Baena como autor del lanzamiento y lo expulsó.
La reacción del jugador fue fruto de la impotencia y ante las acusaciones de un hecho del cual no es autor, como así se le expresa a los árbitros. Raúl Baena después de estar recuperándose de una lesión de larga duración, y cuando se iba a producir su vuelta a los terrenos de juego, vio que sin ningún motivo le expulsó del terreno de juego y reaccionó de forma visceral, hecho por el cual ya ha pedido disculpas.
El club quiere apoyar a su jugador en estos momentos difíciles que son fruto de un malentendido inicial y está convencido de la integridad y los valores que ha demostrado siempre como persona y profesional.
Esperamos verlo cuando antes en el terreno de juego junto con sus compañeros de equipo para revertir la difícil situación deportiva del Centre d'Esports Sabadel Futbol Club.