Cuestionado sobre si le gustaría un partido de ida y vuelta en Vallecas, el técnico del Celta de Vigo, Rafa Benítez comentó en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Rayo que "los partidos de ida y vuelta siempre son un peligro. En los partidos que hemos jugado bien, que han sido muchos, hemos sido un equipo equilibrado, intenso y que ha llegado con frecuencia. Somos el cuarto equipo que más remata a portería y, aunque nos llegan más o menos como a otros, nos hacen gol con frecuencia, eso significa o que tenemos mala suerte o que no estamos en las posiciones adecuadas para defender y ahí es donde tenemos que trabajar. Todo lo que sea partido abierto de ida y vuelta es una lotería a la que no tenemos necesidad de jugar si podemos ser sólidos y equilibrados en defensa llegando como estamos llegando."
Sobre el Rayo afirmó que es un equipo que tiene "intensidad, que llega y crea, sobre todo al principio y que le está costando mantener los resultados porque también encajan goles. Si somos capaces de aprovechar eso, estaría bien para nosotros. Ser sólidos en defensa y aprovechar esa alegría que puedan tener ellos en ataque quizá nos ayude. Vamos a intentarlo, sabiendo que ellos llegan mucho y son peligrosos cuando van, porque tienen velocidad y desequilibrio", añadiendo que "trataremos que su parte ofensiva no nos haga daño y que seamos capaces de encontrarles los puntos débiles en su parte defensiva. Buscaremos contraatacar o atacar, pero manteniendo el equilibrio sin el partido sea un toma y daca".
En relación a los arbitrajes y las quejas que se han producido, Benitez comentaba que "después de Sevilla, que era algo internacional y evidente, porque salió incluso en la prensa internacional, el club decidió que no teníamos que hablar mucho, porque no cambiaba casi nada, en el partido del Cádiz empezamos a controlar el partido antes de la expulsión, hubo jugadas analizadas por nosotros y que no hemos hecho públicas y que no nos beneficiaron en ese partido y lo mismo nos pasó en Sestao o Bilbao. Si dices lo que pasa es que protestas, si no dices nada es que lo asumes y te resignas, así que estamos intentando tratar de encontrar el término medio".