El Rayo Vallecano ya está en octavos de final de la Copa del Rey y afronta con mucha ilusión el sorteo que se celebrará este próximo lunes en el salón de actos de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Y a diferencia de los anteriores emparejamientos, en 1/8 de final pueden darse casi todos los escenarios.
El club franjirrojo podría enfrentarse a un 1ª RFEF (si se clasifica Unionistas de Salamanca), un segunda división (CD Tenerife) o cualquier de los 14/15 primeras ya clasificados: Atlético de Madrid, Getafe, Girona, Alavés, Real Madrid, Celta de Vigo, Mallorca, Sevilla, Osasuna, Valencia, Athletic, Barcelona, Real Sociedad o Villarreal (si elimina a Unionistas).
En el caso de que la bola del Rayo Vallecano estuviera emparejada con Unionistas o Tenerife el partido se jugaría en Salamanca o en Santa Cruz de Tenerife. Si no sucediera así, el equipo entrenado por Francisco podría jugar su primer encuentro de Copa del Rey en Vallecas el próximo 16/17/18 de enero. Para ello solo necesita que su bola salga la primera de la eliminatoria.