Búsqueda de estímulos para final de temporada.
Llevamos varios años en Primera División en los que a final de liga hemos estado en esta situación o parecida y el equipo siempre ha competido y ha querido más, ganando en campos complicados también, y esta no es una excepción. Quedan siete partidos, que dan para mucho, y vamos a Vallecas con toda la ilusión del mundo. Es un campo que nos gusta porque allí se vive el fútbol de verdad, además irá gente de aquí también y esos son estímulos suficientes para intentar ganar mañana.
Ganar puestos en la clasificación es la motivación.
Sí, siempre, es como tiene que ser y eso lo tenemos que tener muy en cuenta. Es un partido de Primera División, fuera de casa, con nuestra gente, así que vamos a intentar ganar y conseguir tres puntos para seguir en esa estela para ser capaces de conseguir una buena clasificación, que es importante para el club también.
Jugadores enchufados.
Aunque tenemos algunas bajas los jugadores que tenemos disponibles están muy enchufados, tenemos al Promesas también que nos puede ayudar, así que eso no es excusa. El equipo va a salir a ganar.
Derrota del lunes.
El martes estás dándole vueltas a la derrota, el miércoles como no entrenamos pues ayer ya estás a dos días, hoy es previa, ha sido una semana muy corta, ya viajamos. Es lo mejor que nos podía pasar, semana corta para activarnos rápido y para pensar en el siguiente, porque si estamos pensando en el que ya ha pasado no tenemos nada que hacer.
Iñigo Pérez.
Con ganas de estar con él, saludarle y ver cómo le va. He visto desde la distancia estos siete partidos de Iñigo y sí, tengo ganas de estar con él y, ya no de ganarle, porque no es una pelea entre él y yo, pero que podamos ganar y a partir de ahí ya habrá tiempo para estar con él. No me ha sorprendido verle donde está, era un jugador que ya pensaba como entrenador, con muchas inquietudes. Sus últimos años ya se estaba preparando para esto. Una persona muy influyente en mi carrera como entrenador también. Siete años con él, no son siete años con un jugador que está ahí, sino que te hace pensar, que tienes conversaciones con él y te hace mejorar. Veo una evolución, tres partidos con la portería a cero, el equipo muy equilibrado y en ataque ya quiere hacer sus cosas. El otro día contra el Getafe en el primer tiempo ya se vio un poco lo que quiere, un equipo dinámico, y seguramente querrá darle continuidad a eso. Me alegro porque era un paso importante para él, le veo cómodo, a ver qué me cuenta mañana, pero contento por él.
Rayo.
Es un equipo que juega desde el equilibrio, que quiere jugar y generar superioridades, que a veces monta a los laterales muy altos y los tres de dentro son muy dinámicos. Todo eso lo tiene, pero además es un equipo equilibrado, que le han hecho pocas ocasiones en estos siete partidos y lleva tres porterías a cero. Necesitaremos generar situaciones, tenerlos en su campo, someterles y tener más eficacia. Con balón son más protagonistas y buscarán tener dinamismo y enganchar con Trejo, que ahí aparece la claridad. Habrá que ver los extremos con los que juegan y el punta. Es una salida que nos gusta, Vallecas siempre gusta, a los jugadores también y en ese aspecto espero un partido atractivo.