La llegada de Marcelino al banquillo del Villarreal le ha cambiado la cara al equipo de Castellón pero pese a haber huido de la quema y estar mirando a puestos europeos, lo cierto es que este Villarreal es uno de los menos apabullantes de los últimos años. Su técnico también lo ve así ya ha confirmado en rueda de prensa que la visita del Rayo Vallecano va a ser muy exigente.
"Para ganar al Rayo Vallecano vamos a tener que modificar la intensidad con respecto al Almería y demostrar la motivación. No cabe otro camino" ha empezado explicando el entrenador del conjunto amarillo
Su análisis a grandes rasgos del Rayo Vallecano es que "es un equipo que fuera de casa sacó buenos resultados en toda la competición. Con la victoria el pasado fin de semana contra Osasuna si no certifica, está muy cerca de la salvación. Fue un partido decisivo para la permanencia. Ellos también han tenido malos resultados en su campo en una dinámica que les ha alejado de lo habitual. Esperamos un Rayo intenso y competitivo que te da poco tiempo para pensar y ejecutar, que te incomoda constantemente cuando tienes el balón, que no te permite progresar con facilidad y que nos va a exigir estar concentrados y dinámicos. Tenemos que tener mucha movilidad, criterio de juego para vencer líneas de presión y tener ocasiones de gol. Nos va a exigir mucho esfuerzo físico".