El cabreo de Imanol Alguacil era visible y notable en la sala de prensa del estadio de Anoeta. Pero pese al descontento del técnico txuri-urdin con los suyos, el entrenador ha sabido elogiar el trabajo de su rival: "El Rayo ha hecho su trabajo y muy bien hecho. Hemos perdido merecidamente".
Decepción
Me ha decepcionado los primeros 10 minutos. No estamos en pretemporada. Me fastidia la entrada del equipo en los primeros 10 minutos. Luego hemos dado un pasito adelante y hemos igualado el partido sabiendo que teníamos delante a un rival que presiona muy bien. No siempre hemos salido bien de esa presión aunque sí hemos generado alguna ocasión no muy clara. Superada esa presión nos ha faltado finalizar con más claridad. Con el partido igualado y con una ocasión nuestra es que cuando no estás brillante regalar dos saques de banda y regalar dos goles. A partir de ahí ha sido complicado. Los primeros cambios eran tácticos pero el resto de cambios ha sido de gente que no podía más. Como Martín Zubimendi que ayer me dijo que no estaba en condiciones y le pedí un esfuerzo.
Preocupación
Me preocupa porque hemos regalado dos goles, porque los jugadores no han podido aguantar el partido, porque no hemos hecho un buen partido ante nuestra afición. Queríamos ganarlo y generar ocasiones. No estamos al 100% porque no hemos entrenado juntos más que 4 días. Los 3 puntos de hoy ya han volado y esto significa que tenemos que ponernos las pilas cuanto antes.
El trabajo del Rayo
El Rayo ha hecho su trabajo y muy bien hecho. Desde la presión arriba, cuando han tenido que replegar, cuando han tenido que cortar, cuando han tenido que defender centros laterales. Ellos han hecho su trabajo y nosotros no hemos hecho el nuestro. Es un equipo que estaba metidísimo a nivel defensivo tanto arriba en presión como en bloque bajo. Tienes que tirar de velocidad, de calidad y ahí no hemos estado bien.