Si Osasuna inició mejor el encuentro y se adelantó en el marcador gracias a un golazo de Raúl García de Haro se dice y no pasa nada. Pero la rueda de prensa de Vicente Moreno ha dejado entrever que la remontada rayista surge de la "nada" y siendo más demérito de los suyos que mérito de los 'rayi rojos'.
Porque en realidad el Rayo ya había merecido el empate antes y en la segunda mitad fue un rodillo que apabulló a los rojillos: "Parecía que lo teníamos tan controlado y ha sido un efecto negativo. Hemos tenido la sensación de que el partido se escapaba y hemos buscado soluciones pero no las hemos encontrado. Quizá el tercero está de más porque cuando buscas el empate de forma desorganizada te encuentras ese gol que te hace daño".
El técnico del equipo pamplonica estaba disgustado por la imagen de los suyos en la segunda mitad: "Hasta el minuto 55 hemos hecho las cosas muy bien pero a partir de ahí tenemos que mejorar. No pasa nada por recibir ese golazo y poco puedes hacer porque sale de la nada. Y no te puede hacer tanto daño".