Ha llegado el día más temido por Míchel en los banquillos, ese que no disfruta y que se lo hace pasar incluso mal. Porque el entrenador del Girona tendrá que enfrentarse de nuevo desde el área técnica con el equipo de su vida. El Rayo Vallecano visita Montilivi y lo hace en un momento delicado para los catalanes.
De ensalzar a los de Vallecas y preparar a su afición para un duelo complicado, ya se ha encargado el 8. Una leyenda que también se ha convertido en un técnico legendario y que afronta el desafío de estar cerca de lo conseguido la pasada campaña.
Estas han sido sus declaraciones más destacadas en la rueda de prensa previa del Girona - Rayo Vallecano:
La visita del Rayo
Para mí es un partido muy especial que nunca disfruto al disputar y siempre será así. Ha sido el club donde yo he crecido y mi vida ha sido siempre en Vallecas y por eso es un partido difícil. Pero toca jugarlo y toca ganar para tener la sensación de que hacemos las cosas bien.
Análisis del Rayo
Es un equipazo en todos los sentidos. Íñigo ha conseguido tener una idea muy clara. Es el equipo que más y mejor presiona de la liga. Hace una presión de alta intensidad mejor que nadie. Ni siquiera el Athletic Club tiene esos números. Y eso quiere decir que es un equipo muy difícil de ganar. En defensa también están muy bien y son los séptimos equipos que menos expectación de goles tiene en contra lo que quiere decir que no es fácil hacerles ocasiones de gol. Es un partido complicado y difícil. Íñigo parece que tenía una idea clara y parece que ha definido la idea de juego en Vallecas y tiene confianza después de sus dos últimos partidos.
Un Rayo en mejor estado
No somos el mismo equipo del año pasado. Ahora mismo el Rayo está por encima de nosotros. No digo en la clasificación. Digo en el juego y en su manera de hacer las cosas. Será un partido muy difícil y todo el mundo lo debe de saber. Ganar en primera división es difícil y nos hemos acostumbrados a que parezca fácil y no lo es. Hemos de tener el ritmo y vamos a prepararnos para eso.
El Rayo europeo
En el Rayo europeo empezamos líderes e hicimos una muy buena primera vuelta donde sumamos muchos puntos. En la segunda nos costó más y acusamos más el cansancio de la competición europea. Hicimos pocos puntos. No es solo el físico sino el estado de ánimo. Era Juande Ramos el encargado de hacer esas rotaciones entre la gente que veía más fresca.
El Rayo centenario de Íñigo Pérez
Es un Rayo muy reconocible para la idea de Íñigo, un entrenador muy joven con una gran capacidad de análisis. Me gusta muchísimo el tema de la presión y cómo hace que el rival no esté cómodo en el campo. Es una de sus virtudes y rápido al campo rival. Es un equipo de máxima velocidad, transición, juego directo... para ir luego por fuera con una gran velocidad con Álvaro García, Chavarría, Balliu, Ratiu, Isi, De Frutos, Embarba o Camello arriba que es muy rápido. Lo tienen muy claro lo que hacen: que el rival no esté cómodo en el campo en ningún momento del juego ni con balón ni sin balón. Te llevan el balón rápido a la espalda, presionan la segunda jugada y cuando tú la tienes son capaces de que no mires lejos rápido. Es difícil y es un equipo hecho con una clara idea de juego y han empezado muy bien. Partido complicadísimo.
James y el Rayo
James es el típico 10 con un talento brutal y lo ha demostrado en su carrera, Este tipo de jugadores veteranos casa muy bien con esa filosofía del Rayo de gente con energía y experiencia. Para el Rayo es un boom, es un jugador de mucho nivel que no tengo que descubrir yo.