Muchos nombres propios sonaron en la previa del Girona - Rayo Vallecano pero Íñigo Pérez supo lidiar con todas las preguntas sobre las individualidades de su equipo dejándolas a un lado para seguir potenciando el colectivo que tan buenas sensaciones está dejando en este arranque liguero.
Estas fueron sus declaraciones más destacadas con varias preguntas de Pasión por el Rayo:
Álvaro García y Gumbau
Hoy entrenan con el grupo y con las sensaciones que tengan en esta última sesión tomaremos las decisiones. El otro día no estuvieron disponibles pero hoy sí.
Cambios del Girona
Después de una temporada como la que hicieron siendo de lo más sorprendente e importante de los últimos años se genera una expectativa desmesurada. Pero salieron jugadores con una importancia capital lo que hace que sea normal que el Girona haya bajado. Pero yo les veo que juegan igual, que tocan igual y que es cuestión de tiempo que sus nuevos jugadores se hagan con el sistema.
Qué Rayo espera en Girona
Para mí el otro día hicimos un partido muy completo contra el Atlético de Madrid no solo por puntuar sino por cómo lo hicimos. En la segunda nos faltó lo cual lo entiendo. Y debemos imitar lo de la primera mitad corrigiendo algunas cosas a mejorar. A pesar de que el Girona haya perdido efectivos les veo en una línea ascendente clara con mecanismos ya asimilados con registros muy distintos jugando por dentro y por fuera.
Suplentes
Entiendo cómo se sienten los futbolistas cuando te toca ser suplentes. Pero nosotros tenemos que estar muy atentos al estado de ánimo de los que no juegan. Intento estar cerca de ellos, ayudarles y que estén estables y preparados para que puedan entrar. Hay posiciones que entran más en dinámica de cambios pero todo el mundo tiene que estar atento y ser honestos profesionalmente. Una cosa es que ayudemos a todo el mundo y otra es que haya jugadores que tengan que estar al 100%. Raúl de Tomás no está teniendo minutos pero tiene que estar preparado para entrar cuando se le necesite.
Pasión por el Rayo: Girona - Rayo, partidos abiertos
Se han dado partidos en escenarios abiertos con poco control del juego. No son escenarios que nos vienen mal pero ellos querrán tener más controlado pero en el caos también te hacen daño en las transiciones. Nosotros también tenemos que apostar por el control del balón y el juego sencillo porque no podemos estar 100 minutos presionando y yendo al espacio.
James
Las decisiones las tomo en el día a día, en cada sesión y aunque lo supiera no lo iba a decir y decido en plazos cortos de tiempo.
Pasión por el Rayo: Calendario apretado
Tenemos una semana ajetreada pero lejos de excusarnos en el calendario y la acumulación de partidos, que puede dar para un debate y tiene que haberlo, no podemos quejarnos. Cualquier obstáculo debemos atravesarlo. Es un buen momento para tener ilusión y con ella superar las carencias físicas, los esfuerzos... Creo que con la ilusión del momento actual y de sentirse futbolista de primera ya tienes que solventarlo. Se da el añadido de que el Atlético maneja un esquema de juego similar al del Girona por lo que se puede aprovechar cosas que sirvan.
Competencia en la delantera
No hago rotaciones sino que analizo al rival y elijo a los que mejor están y que me vayan a dar mejor rendimiento ante ese rival. Tengo suerte de tener un nivel alto de competencia en todas las zonas de campo. Espero que todos los delanteros sigan haciendo goles porque para ellos es gasolina.
Pasión por el Rayo: Pedro Díaz
Me gusta que me preguntéis sobre Pedro Díaz porque es un excelente jugador y persona. Creo en los procesos y ha tenido que pasar un pequeño proceso no solo al equipo y al club sino al juego y a la forma que tenemos de hacer las cosas. Ya está adaptado y me parece un jugador buenísimo que tenemos la fortuna de tener. Tenemos mucho nivel y tiene que estar haciendo la primera parte que es entrenar como entrena y esperar ese día para demostrar todo lo que tiene.