PUBLICIDAD

RUEDA DE PRENSA

Borja Jiménez tras el Rayo 1-1 Leganés: "He tenido la suerte tanto este año como otros de poder ver mucho fútbol aquí en Vallecas"

El entrenador del Leganés se mostró satisfecho con el volumen de ocasiones generadas por su equipo

Escrito por Sábado, 28 Septiembre 2024

    Borja Jiménez, entrenador del Leganés, analizó el Rayo 1-1 Leganés a la conclusión del choque en Vallecas.

    Borja Jimenez durante la rueda de prensa posterior al Rayo 1-1 LeganésBorja Jimenez durante la rueda de prensa posterior al Rayo 1-1 Leganés(c) Laliga

    Cambio de la imagen del Leganés tras el descanso.

    Tenía la sensación de que los últimos veinte minutos de la primera parte ya han sido buenos, con la capacidad de vivir en campo contrario y, aunque nos han sacado alguna transición, porque es un equipo que una de sus virtudes es transitar, hemos tenido sensaciones de vivir en campo rival. Hemos generado un buen volumen de situaciones de superioridad, de ganar línea de fondo, de envíos, nos ha faltado algo de precisión en la primera parte. Lo que hemos buscado en la segunda parte, que nos ha costado los primeros cinco minutos porque hemos vuelto a entrar regular, era mejorar esos envíos, esas situaciones de desborde. Hemos tenido después del gol la posibilidad de hacer el 1-2 en la acción de balón parado. Un punto más fuera de casa.

    Alineación.

    Queríamos un futbolista que pudiera jugar a pierna cambiada para aparecer a la espalda de sus mediocentros y buscábamos eso, meter a un jugador a pierna cambiada que tuviera la capacidad de defender a uno de los mejores laterales de la categoría, que es Ratiu, cuyos esfuerzos a nivel ofensivo y sus distancias son muy grandes.

    Inicio con falta de concentración.

    No creo que un futbolista, que lo que más desea durante la semana que es jugar, no pueda salir concentrado a un partido. Creo que es un hecho puntual, que juegas fuera de casa y que el rival, más aquí en Vallecas, aprieta esos primeros minutos y lo hemos visto en las dos partes. He tenido la suerte tanto este año como otros años de poder ver bastante fútbol aquí en Vallecas y es una de las características. La gente aprieta mucho, sabíamos que iba a ser así, porque era una de sus armas y no hemos sabido manejarlo bien. Trabajaremos eso, pero desde la normalidad, no creo que sea un problema que se pueda repetir.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER