PUBLICIDAD

ESTADIO DE VALLECAS

El estadio de Vallecas sería un edificio protegido del Ayuntamiento de Madrid

Un concejal de urbanismo del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid lo asegura en Relevo

Escrito por Miércoles, 13 Noviembre 2024

    Antonio Giraldo explica que no se pueden tocar las gradas: "Goza de una protección específica"

    Estadio de VallecasEstadio de VallecasPasión por el Rayo

    Antonio Giraldo, portavoz de urbanismo del PSOE y concejal en el Ayuntamiento de Madrid, ha concedido una entrevista con Relevo en la que ha dejado interesantes titulares sobre la situación del estadio de Vallecas. La más importante para el rayismo es que, según sus declaraciones, "goza de una protección específica".

    "Este estadio, que es propiedad de la Comunidad de Madrid, tiene una protección arquitectónica que es muy importante, no dejemos de lado esto, porque es muy importante. La grada, una de las gradas o incluso las dos, ahora no estoy del todo seguro, tienen una técnica constructiva de hormigón pretensado que tiene una protección en el catálogo de edificios protegidos del Ayuntamiento de Madrid. Es decir, goza de una protección específica. Por lo tanto no pueden ser demolidas: tienen que ser conservadas" ha respondido en la citada web.

    El concejal y portavoz explica además que después de anunciarse que en la parcela de tubos Borondo se iba a levantar un área residencial, se elimina la posibilidad de que un nuevo estadio pueda hacerse en Puente de Vallecas. La única opción pasaría a ser en Villa de Vallecas en la zona del Ensanche.

    "Ese espacio era casi la única opción viable para que se pudiera construir un estadio de fútbol... sin salir de Vallecas. Es decir, traducido a información deportiva: todos los que se esperaban que el Ayuntamiento y el Rayo acordasen la construcción de un nuevo estadio en Vallecas, se han quedado sin ubicación cercana. El alcalde Martínez Almeida ya aseguró en Relevo que nadie se imagina ese estadio fuera del barrio. Por supuesto, podrían decidir llevárselo a otra zona de Madrid, pero es mucho más complicado y nadie parece querer asumir el coste político de una decisión así" explica Antonio Giraldo.

     

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER