PUBLICIDAD

CIUDAD DEPORTIVA

Requerimiento del Ayuntamiento de Madrid para que el Rayo Vallecano arregle su ciudad deportiva

Las instalaciones sufren un deterioro de años sin que nadie haga nada.

Escrito por Miércoles, 20 Noviembre 2024

    La suciedad es poco más que permanente" en un espacio "en estado penoso"

    Estado del césped de la Ciudad Deportiva Rayo VallecanoEstado del césped de la Ciudad Deportiva Rayo Vallecano(c) SD Pozo Sport

    Años y años de denuncias públicas en redes sociales, de hojas de reclamación en las puertas de la Ciudad Deportiva Rayo Vallecano e incluso llamadas a la policía parece que por fin tendrán respuesta. Porque el Ayuntamiento de Madrid ha mandado un requerimiento a la entidad vallecana para que arregle las instalaciones.

    En una noticia publicada por Somos Madrid en ElDiario.es encontramos palabras muy duras pronunciadas por la concejal delegada de deportes de Sonia Cea, en una comisión sobre el asunto: "El deterioro es tan bestial que llega a ser insegura para los deportistas (...) "La suciedad es poco más que permanente” en un espacio “en estado penoso”, con accesos llenos de “socavones o incluso rellenados de forma casi improvisada, que puede que sea más peligrosa porque se puede meter un pie en un boquete o llevarse por delante uno de esos rellenos".

    Lo que le falta por precisar es que en esos campos y en esas instalaciones dejadas de la mano de dios (por culpa de la falta de inversión, no por culpa del personal de trabajo) cada día pasan centenares de niños y niñas que se juegan su salud sin que nadie haga nada. Y si este requerimiento no se vigila, la solución serán parches, parches y parches a los que estamos acostumbradxs.

    "Un chaval de 13 años en un encuentro entre la fundación Rayo Vallecano y el club deportivo Pozo Sport tuvo una lesión porque metió el pie en uno de esos boquetes, se rompió los ligamentos y tuvo que ser evacuado en ambulancia con todo lujo de dificultades por los problemas que tienen también con los accesos. (...) En el campo 1 hay un poste de luz con unos tornillos enormes que no están ni siquiera protegidos y que como allí acabe un crío no se sabe lo que puede pasar. Hasta el momento no hemos visto que el Ayuntamiento haya hecho nada y, desde luego, Raúl Martín Presa como presidente del club se está lavando las manos" explicaba esta concejala.

    Siempre según estas fuentes, "El Consistorio estará muy vigilante para que la Fundación cumpla con todos sus compromisos y obligaciones que tiene como concesionarios y en caso de no cumplirlas se iniciarán las acciones correspondientes conforme a la normativa aplicable. En los próximos días vamos a realizar una visita con los técnicos del área de Deporte para valorar el estado de las instalaciones" explicó Cea. Según esta concejala se ha solicitado una reunión con la Federación de Fútbol de Madrid y con clubes usuarios de las instalaciones.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER