Pedro Díaz fue uno de los destacados del Rayo 1-0 Valladolid. Desde su entrada tras la lesión de Unai López en la primera mitad, el centrocampista asturiano del Rayo se erigió en la figura central en la generación de juego rayista. Su calidad y su entrega fueron correspondidas con varias ovaciones a lo largo del encuentro.
En zona mixta, el jugador del Rayo comentaba sobre la situación clasificatoria del equipo que "nosotros vamos partido a partido. Disfrutamos todas las semanas, todos los días, y al final no miramos para arriba. Lo que tenemos que hacer es ir paso a paso y disfrutar el proceso". Cuestionado por su buena conexión con jugadores como Isi, Pedro Díaz comentaba que "al final, con el grupo que hay, son más que compañeros y eso hace que sientas la confianza en el campo por tenerlos al lado".
También hubo un mometno para hablar del partido y del rival, un Valladolid que llegaba colista y que puso las cosas complicadas en Vallecas. "Es lo que tiene el fútbol, te enfrentes contra el primero o contra alguien de la tabla que esté abajo, es Primera División, es máximo nivel y tienes que estar preparado para cualquier partido", aunque también dijo que "esto hay que disfrutarlo con la afición y con todos. Nosotros al final tenemos que ganar los máximos partidos posibles, es lo que estamos haciendo, disfrutar todo el proceso y celebrarlo, que es lo que se merece la gente".
Desde Pasión por el Rayo le preguntábamos cómo había disfrutado de esas ovaciones que le brindó el público en cada recuperación de balón. "Me cuesta creerlo, es como si estuviera soñando porque recuperas y escuchas gritos y te dan ganas de sonreír y aplaudirle a todo el mundo, pero tienes que estar concentrado y te evades un poco, pero es una pasada", comentaba.