Pese a incurrir en algunos tópicos como el de las dimensiones del estadio de Vallecas, Marcelino ha hablado largo y tendido del Rayo Vallecano durante la rueda de prensa del Villarreal antes de su visita este sábado.
El técnico del equipo amarillo ya ha avisado de que va a ser un partido intenso, atractivo y ante un rival muy complicado. Estas fueron sus declaraciones más destacadas:
Estadio de Vallecas
Vamos a un campo muy difícil y diferente por las dimensiones del mismo. Resulta muy complejo jugar allí. El Rayo tenía problemas al inicio pero se han vuelto muy solventes en su estadio y son muy buen equipo.
Rayo, sexto
Ahora jugamos contra el Rayo, un rival muy complicado, que si a estas alturas de la clasificación está 6º clasificado con 35 puntos es porque los ha merecido e incluso viendo la última jornada incluso más porque pese a su trabajo en el campo algunos errores le penalizaron. Estamos a una altura del campeonato en el que el esfuerzo sostenido te da la situación real de tu clasificación. Y eso es lo que está haciendo el Rayo
Dimensiones del campo
Es un campo que desde fuera parece pequeño y desde dentro más pequeño aún. Pero ya sabemos que eso es así porque lleva muchas temporadas en primera. No es nuevo para nosotros pero es diferente y tenemos que adaptarnos. Con el perfil de futbolistas que tienen se adaptan perfectamente a ese campo. Va a ser un partido de ida y vuelta constante con ocasiones en una y otra área. Tenemos que estar muy atentos a las transiciones del rival que las saben hacer muy bien y ser resolutivos en las áreas. El Rayo está amortizando muy bien los goles que marca y es un equipo que defiende muy bien el área ganando duelos y bloqueos. Es un equipo que llega mucho porque tiene futbolistas para ellos, muy verticales y rápidos. Y con un criterio que ha impuesto su entrenador que es muy eficaz.
Quinto contra sexto
Es un partido muy importante. Ganar es dar un paso adelante y alejar al Rayo que te sigue en la tabla. Serían 9 puntos más goalaverage si ganas. Pero va a ser difícil. Tenemos que enfocarlo con máxima atención y concentración. El Rayo es un buen equipo como nosotros y va a ser complicado. El que esté más acertado en las áreas es el que se la va a llevar.
Ratiu
Está jugando a un buen nivel. Antes no jugaba y tenía por delante a Balliu, el otro lateral. Se ha asentado y es un jugador con grandes condiciones físicas. Sin tener un análisis detallado espero que en este partido no tenga su mejor día.