El técnico del Villarreal comentó tras la victoria de su equipo ante el Rayo que "el partido ha sido muy difícil, como ya preveíamos. Jugábamos contra un muy buen equipo, así lo viene demostrando a lo largo de la competición. También preveíamos un partido muy igualado y una estrategia lo ha decidido. Estamos muy satisfechos y orgullosos, damos la enhorabuena a los jugadores por el gran trabajo realizado, porque sabíamos de la dificultad y la importancia del partido. Supone alejarnos 9 puntos del que estaba detrás de nosotros en la tabla, más golaverage, que no son distancias definitivas pero sí importantes", añadiendo que "sabíamos que era imposible ganar en este estadio sin sufrir" Además comentaba que "respetábamos tremendamente a un equipo que viene jugando fenomenal y así lo demostró el pasado lunes en Barcelona donde mereció bastante más que el resultado final".
En relación a la expulsión de De Frutos, Marcelino afirmaba que "yo no la he visto en el monitor, ya sabéis que a los entrenadores no nos dejan tampoco estar y no la he visto por televisión. Sergi (Cardona) me ha enseñado el muslo por la parte externa donde estaban las marcas de los tacos.. a partir de ahí, la intensidad... a mí Sergi me dice que no había ninguna opción de jugar el balón y que fue una patada que le dejó las marcas de ese impacto".
Sobre el Rayo de Iñigo dijo que "tiene una identidad, defiende de forma solidaria y trabajada, ataca muy bien, contraataca fenomenal, corren muchísimo como equipo, uno de los que más corren en volumen e intensidad. Hacen un fútbol dinámico, alegre y vertical. Es un equipo atractivo y es producto de un trabajo del entrenador y se ve que el equipo tiene una identidad definida".
Cuestionado por Pasión por el Rayo sobre el recibimiento que le brida el Estadio de Vallecas dijo que "hay que respetar lo que piensa cada afición, puedo estar de acuerdo o en desacuerdo, pero... a mí no me gusta que me insulten ni que me silben y creo que no he hecho nada para ello, tengo la conciencia supertranquila. No he hecho nada para que una afición obre de esa manera, pero en su momento se incentivó, hubo un presidente que dijo que era más peligroso que el piloto de Lutfthansa, que todos recordaréis lo que hizo, y si hablas de más puedes generar opinión. Pero repito, mi conciencia está tranquila a nivel competitivo de respeto a todos los rivales de la competición y también me toca respetar a la afición del Rayo".