Pocos futbolistas han dejado tanta huella en un club y en una afición durante solo una temporada como ha sido Michu. El futbolista asturiano, actualdirector deportivo del Burgos, ha agradecido, durante una entrevista en Gol Stadium, al club y a la afición su fichaje en aquella temporada 2011/2012.
"Para mí el Rayo está en mi corazón. Me dieron la oportunidad de jugar en primera división. Yo no tuve la oportunidad de debutar en primera división siendo joven. Tenía 25 años cuando debuté en primera. Solo estuve una temporada pero son de esos equipos, de esa gente, de esas aficiones que te marcan para siempre. Tuve la fortuna de anotar 15 goles en Liga y 2 en Copa del Rey que me sirvieron para hacer un traspaso al Swansea y agradecidísimo eternamente" empieza explicando el mediapunta.
⚡ "Llevo al @RayoVallecano en el corazón. Agradecidísimo eternamente"
— GolStadium (@Gol_Stadium) April 3, 2025
🫶🏼 El Michu más sincero te espera en un nuevo programa de #NoHayPasiónPequeña
"Me firmó Felipe Miñambres de director deportivo, me firmó gratis, y sacaron una plusvalía de 2 millones y pico de euros en traspaso al Swansea por lo cual fue una buena operación para ellos. Te lo comento como director deportivo que soy ahora como Felipe hizo esa buena operación. Agradecidísimo a toda la gente del Rayo porque fue el equipo que me impulsó a poder disfrutar de la PL y fue la antesala de ir con la selección española y poder representar a mi país que es lo más importante que he conseguido en mi carrera" reconoce Michu sobre la dimensión económica y social de su paso por el equipo franjirrojo.