Algo estaremos haciendo bien... ¿O era mal? Lo cierto es que uno ya no sabe qué pensar. Desde hace más de 4 años, Pasión por el Rayo solicita mensualmente poder entrevistar al máximo accionista del club para poder preguntar por temas importantes para la entidad y para el rayismo. Sin embargo o algo hemos hecho mal para que Raúl Martín Presa no quiera ser entrevistado en el único programa de radio de información rayista o algo estaremos haciendo muy bien para que siempre nos rechace mientras se 'pasea' por otros medios.
Tengo muy claro que él puede vivir sin nosotros y nosotros sin él. Desde que se niega a hablar con Pasión por el Rayo Radio no habréis leído en nuestra página web ni escuchado en nuestro programa En Clave de Franja ni una sola de sus declaraciones. No es que pensemos que lo que dice no sea de interés. Probablemente lo sea. Pero nadie contrasta la veracidad o no de sus declaraciones. No hay una sola verificación de los datos. No hay la más mínima sombra de una pregunta 'incómoda' si es que tal adjetivo puede atribuirse a una pregunta.
Algo estaremos haciendo bien cuando desde hace casi 20 años (el próximo septiembre serán 17, para ser exactos) el medio más longevo de la historia del rayismo sigue creciendo día a día. Nuestro compromiso es indudable. Como nuestro esfuerzo traducido en las mejores fotos de los partidos, las últimas noticias del centenario, los mejores vídeos de la cantera, la cobertura de las ruedas de prensa, la información desde lejos de Vallecas de los partidos de nuestro equipo en Liga y Copa, las entrevistas telefónicas a los jugadores cada lunes, los diseños gráficos para nuestros patrocinadores...
En raras ocasiones el club nos ha puesto impedimentos. Es más, siempre se nos ha facilitado nuestra labor en la medida de lo que los trabajadores del club pueden hacerlo. Pero llegar hasta el escalafón más alto parece algo reservado a otros. Los mismos que reciben promoción puntual de las cuentas oficiales del club. Algo que el Rayo Vallecano ni siquiera hizo cuando PxR Radio fue el único medio que emitió el Vitoria de Guimarães - Rayo esta pretemporada y la gente les preguntaba cómo se podía seguir el partido. No importa.
Seguimos trabajando para el rayismo, seguimos viajando con los rayistas y seguimos informando para la afición del Rayo Vallecano. Tenemos nuestra línea editorial muy clara y esta no pasa por contar falsas noticias de supuestos fichajes, criticar o llevarse mal con plantilla o miembros del cuerpo técnico, ni creer que el futuro del Rayo pase por sacar el estadio de Vallecas de su actual emplazamiento. Nuestras puertas siguen abiertas por si el presidente y máximo accionista algún mes acepta nuestra entrevista. Porque seguiremos haciendo las cosas bien... ¿o era muy mal?