PUBLICIDAD

'Partido a partido el equipo va y tiene que ir a mejor'

Escrito por Sábado, 29 Noviembre 2014

    Paco Jémez comentó en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Almería que su equipo deberá mejorar lo ofrecido ante el Celta para ganar el próximo lunes, repasando, además, el resto de la actualidad de su equipo.


    Paco Jémez afirmó en la rueda de prensa previa al choque del próximo lunes en Almería, que su equipo deberá mejorar la imagen ofrecida ante el Celta, pese a la victoria, para derrotar al conjunto andaluz. El míster vallecano indicó que no terminó plenamente satisfecho del juego desarrollado ante los gallegos y que buscará ante el Almería reencontrar la mejor versión de su equipo.

    Jémez expresó su preferencia por disputar los partidos de liga en sábado o domingo, aunque también afirmó que esta circunstancia puede perjudicar más al Almería. "Me gusta más jugar en sábado o domingo, aunque es verdad que cuando juegas fuera tampoco me importa tanto, porque sé que la gente que va a ir de Vallecas, aunque fuese un sábado o un domingo, no van a ser demasiados tampoco y aunque vengan quizá menos, creo que jugar en lunes es más perjudicial para el equipo de casa que para el de fuera. También es verdad que el día del Eibar, que jugamos en lunes, el campo estaba casi lleno y eso fue algo que me sorprendió muchísimo, así que aunque no nos guste nos tendremos que ir acostumbrando a jugar algún que otro lunes". A nivel futbolístico, y saber cómo queda el resto de la jornada, "podría ser una ventaja, aunque también un inconveniente si todos los de abajo ganan o todos los que están por encima de ti ganan, así que dependiendo de lo que pase con los resultados es bueno o menos bueno".

    Con el Almería se inicia un tramo de competición en la que el equipo deberá afrontar varios partidos entre semana, con la disputa de la Copa del Rey ante el Valencia, algo para lo que "todos los jugadores están preparados, nosotros también, y estamos deseando dar minutos a gente que creemos que se lo merece y se lo están ganando. En los partidos de Copa vamos a salir a competir y haremos todo lo posible por ganar, pero también es buen momento para que la gente que ha tenido menos minutos pueda coger ritmo de competición y demostrar lo bien que lo está haciendo en los entrenamientos. Necesitaremos de todos y, si lo gestionamos bien, podremos jugar todos los partidos sin un cansancio añadido". El míster franjirrojo también comentaba que "partido a partido el equipo va y tiene que ir a mejor y este año, aparte de haber más gente, creo que hay más igualdad y el hecho de que un jugador esté o no jugando, depende principalmente de mi opinión, porque hay tal igualdad en muchos casos que el que juegue o no juegue dependerá de si lo dices tú, lo digo yo o lo dice otro entrenador, no es una cuestión de diferencia de calidad grande".

    Jémez también comentó la situación de Lass, jugador que no está contando actualmente y que podría abandonar el club, en calidad de cedido, en el próximo mercado de invierno. "No es un jugador que esté contando, lo ha hecho muy poco, además ha tenido muchos problemas personales que le han hecho estar en una situación que no era la óptima para poder competir. Es un jugador al que queremos por encima de todas las cosas, al que apreciamos y cuidamos y queremos que juegue, así que si entendemos que no puede hacerlo aquí en la medida que a nosotros nos interesa, está claro que habrá que buscar una salida, que sea buena para él y para el club".

    Además, valoró la aportación de Abdoulaye, un jugador que, según sus palabras, "todavía puede hacerlo mucho mejor. Es un jugador con un potencial espectacular que todavía no ha demostrado todo lo buen jugador que yo creo que es. Lleva una adaptación y requiere un tiempo acostumbrarse a nuestra forma de jugar, pero creo que todavía no hemos visto al mejor Abdoulaye y seguramente lo vamos a ver a medida que pasen las semanas. Es un jugador que tiene que estar muy centrado y al cien por cien, porque si no, no nos vale. Nuestros centrales tienen que ser gente que esté bien físicamente y mentalmente muy centrados".

    Por último, Jémez habló de la falta de gol de algunos de los jugadores del equipo, centrándose en la necesidad que tiene el conjunto vallecano de repartir la faceta goleadora. "Tenemos que tener variedad y los interiores, los delanteros, los centrocampistas y los defensas, en jugadas de estrategia, tienen que meter goles. Todo el mundo tiene que meter goles, porque nosotros no tenemos un jugador como Cristiano que te haga cuarenta goles y los tenemos que repartir entre todos. Alberto y Leo, que son los que más están jugando y por tanto los que más opciones tienen, lo están haciendo bastante bien, pero a nuestros interiores y centrocampistas les tenemos que pedir que metan más goles", concluía.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00