PUBLICIDAD

'Espero que los jugadores vean que pegándola para arriba también se pierde'

Escrito por Lunes, 09 Febrero 2015

    Paco Jémez afirmó que su equipo debería haber sido más valiente buscando la salida del balón desde atrás. "Espero que mis jugadores se den cuenta de que pegándola para arriba también se pierde", comentaba.


    ¿Qué valoración haces del partido de esta noche?

    Siempre que se pierde, las valoraciones van en función del resultado. Hemos intentado competir lo mejor posible. Veníamos con muchas esperanzas puestas en sacar los tres puntos, que no ha podido ser, y lo único que nos queda es mejorar, seguir trabajando y seguir encarando lo que nos queda por delante. Ha sido un partido con alternativas en las dos porterías, creo que los dos equipos han tenido sus oportunidades y en ese aspecto, el Elche ha estado mucho más acertado que nosotros. En esto del fútbol, el que tiene más acierto normalmente gana, así que no hay nada que objetar.

    El Elche ha apretado arriba y ha impedido al Rayo hacer su fútbol.

    Se han juntado dos cosas, primero que el Elche antes del gol nos ha apretado bien arriba y, segundo, que nosotros no hemos querido tomar riesgos y esa combinación para nosotros es mala. Espero que este resultado sirva a mis jugadores para que vean que pegándola para arriba también se pierde, que eso ha sido lo que nos ha pasado hasta que nos han hecho el primer gol. Que un equipo venga a apretarte está muy bien, pero es que nosotros entrenamos para eso, para intentar sacar el balón jugado incluso cuando un equipo viene a apretarnos. Es verdad que a veces no se puede, y el Elche lo ha hecho muy bien, pero en otras ocasiones nosotros no hemos hecho nada por complicarles esa presión arriba e intentar salir de esa presión, que cuando lo hemos hecho les hemos pillado con muchos espacios. Yo quiero perder un partido viendo a mi equipo hacer lo que quiero que haga y lo que entrenamos todos los días. Hay equipos que te lo ponen más difícil que otros, indudablemente, pero al menos hay que intentarlo. Con el marcador adverso sí que lo hemos intentado y lo que no quiero es que nos tengamos que ver por detrás en el marcador para que empecemos a hacer lo que sabemos hacer y lo que queremos hacer.

    ¿Te vas decepcionado con tus jugadores por esa actitud?

    No, decepcionado no. Entiendo que muchos de esos balones los ha propiciado la buena presión del Elche, no le quito mérito. Podríamos haber tomado más riesgos y haber hecho las cosas mejor para haber intentado buscar la fórmula para salir. Luego lo hemos hecho, sin demasiado acierto, pero lo hemos intentado y no es una cuestión de que salga o no salga, si no de intentarlo. Con una presión como la del Elche, con tantos jugadores, no es fácil sacar el balón jugado y, en ocasiones, incluso jugando en largo, mis jugadores han hecho lo que tenían que hacer, porque son jugadas de mucho riesgo y lo normal es jugar un poco más en largo. 

    ¿Crees que el Elche ha sido superior?

    No sé, el partido ha sido muy igualado. Ha sido muy superior en que ha tenido mucho más acierto que nosotros y ha metido dos goles, eso es indiscutible. A mi equipo le puedo exigir más, ser más sólidos, ser capaces de que pase un partido sin encajar gol, que es nuestro gran debe. Somos un equipo que encaja gol con mucha facilidad y, cuando no estás acertado de cara al gol, difícilmente puedes ganar.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido