PUBLICIDAD

'Baena le ha abierto la puerta a Fatau y confiaré en él si lo hace bien'

Escrito por Sábado, 14 Febrero 2015

    Paco Jémez ha explicado hoy en rueda de prensa las razones por las que ha decidido efectuar varios cambios en la convocatoria, anticipando que "habrá más de los que se intuyen".


    Una semana de mucho trabajo para conseguir esa victoria que se resiste.

    Queremos una victoria para dedicársela a nuestra afición, pero no solo por ellos sino también por nosotros mismos, que queremos hacer bien las cosas más allá de volver a ganar en casa. Hemos trabajo bien esta semana, aprovechando todo el tiempo, trabajando más incluso de lo que lo veníamos haciendo, para intentar que la gente que mañana venga a vernos se lo pase bien y vea ganar a su equipo. Esa es nuestra mentalidad.

    ¿Cuál es el mensaje de Paco Jémez a sus jugadores en esta situación?

    El mismo que cuando empezamos. Esta es una carrera que dura treinta y ocho partidos y en todo ese tiempo puedes estar en muchos sitios. Nosotros hasta ahora siempre hemos estado en posiciones tranquilas y el hecho de haber perdido los tres últimos partidos ha provocado que la distancia que teníamos con los de abajo se haya reducido. Hay muchos equipos en muy poca distancia y nuestra obligación es que no vaya a más. En los dos últimos partidos, con el Dépor y el Elche, nos ha faltado valentía, mentalidad de querer hacer cosas y nosotros somos un equipo que no podemos fallar en eso, porque si lo hacemos tenemos muy pocas opciones de ganar el partido. El trabajo de esta semana se ha centrado en eso, en hacerles ver que necesitamos ser más valientes y tener más mentalidad de ir hacia adelante y crear ocasiones que el resto. Eso nos ha fallado en los últimos partidos y yo lo achaco a que nos creemos que haciendo las cosas de otra manera obtendremos mejores resultados y yo creo que eso no es así. Mañana veremos a un equipo como el que estamos acostumbrados, un Rayo valiente, con mucha intensidad, mucha presión y muchas ganas de jugar hacia adelante.

    Se ha visto al presidente seguir las evoluciones del entrenamiento de hoy, ¿notas en el ambiente que el de mañana sea un partido más importante que la mera consecución de los tres puntos?

    Es un partido más, ante un buen rival, uno de los mejores que hay en la liga, y no tengo la sensación  de que el partido tenga ninguna connotación especial. En cuanto al presidente, habitualmente se suele pasar por aquí, le gusta estar cerca del equipo, en la ciudad deportiva y con la gente que trabaja aquí. No es algo que no suceda habitualmente, el jueves también estuvo viendo el entrenamiento, y es bueno que venga y que los jugadores vean que está cerca de nosotros.

    No llevas a Abdoulaye, tampoco a Insua, y eso obligará a hacer varios cambios, ¿tienes en mente el equipo que sacarás mañana?

    Totalmente, ya sé los que van a jugar. Hemos llevado a la gente que está en mejor momento y que nos puede dar más y a partir de ahí claro que habrá cambios, habrá más cambios de los que la convocatoria deja entrever, habrá algún cambio más.

    ¿Esos cambios se producirán por la introducción de alguna variante táctica?

    No, van porque hay gente que necesita descansar un poco ya que llevan muchos partidos acumulados, además hay gente que está trabajando muy bien y que está pidiendo una oportunidad de tener minutos. Es el momento de dar frescura y dar descanso a algunos jugadores que llevan muchos minutos. Buscamos alegría, aire fresco y gente que desde atrás nos dé algo más de lo que hemos dado en estos últimos partidos.

    El Villarreal está bien clasificado y es un equipo serio, ¿cuáles crees que son los mayores peligros de este equipo?

    Es un gran equipo en todos los aspectos. Tiene una velocidad espectacular en la zona de arriba y saben jugar combinativamente cuando lo necesitan, saben estar defensivamente muy juntos y son capaces de salir con una velocidad tremenda. Tendremos que estar muy atentos e intentar no perder el balón donde nos puedan hacer peligro y, cuando estemos atacando, que la gente de atrás esté muy pendiente de presionar las marcas, porque ellos en cualquier rechace y con la salida rápida son muy difíciles de parar. Tienen una gran calidad arriba con gente como Vietto, Gio, Cheryshev, Moi, Trigueros, Campbell... un equipo muy bien trabajado y estructurado. Es uno de los mejores de la categoría.

    Aquino se pierde el partido por la cláusula de cesión, pero se le ha visto algo estancado.

    Como el resto, tiene que darnos más. Aquino para nosotros es un jugador importante. Cuando Felipe me planteó su llegada ni lo dudé, ni él ni yo teníamos ninguna duda, y creo que es un jugador que nos tiene que  dar mucho más de lo que nos está dando. Tiene que concienciarse de que es un jugador importante dentro de este equipo y tiene que dar un paso adelante y asumir responsabilidades. En los dos primeros partidos, ante el Atlético y el Deportivo, hizo dos partidos fantásticos, todos tenemos claro que es un jugador que sabe y puede hacerlo. Necesita obligarse a querer hacerlo más, trabaja bien, no tenemos ninguna pega en cuanto a eso, pero es un jugador que tiene que dar mucho más de lo que ha dado hasta ahora.

    ¿Te ha decepcionado algún jugador porque esperabas más rendimiento del que están ofreciendo?

    El único que ha podido decepcionar a alguien he sido yo a ellos, ellos a mí no. Son buenos trabajadores y con eso me tienen ganado. Lo que den en el campo lo valoraré para decidir si juega uno u otro, es una cuestión de ganárselo, dependiendo de lo que cada uno haga. El que no haga lo que yo creo que puede hacer, jugará menos, y el que lo dé todo, aunque sea menos, jugará.

    Raúl Baena es una baja importante y quizá juegue Fatau.

    Fatau los partidos que ha jugado lo ha hecho muy bien y es el momento de que se reivindique. Raúl, con su expulsión el otro día en Elche, le ha abierto la puerta a Fatau y si Fatau lo aprovecha, yo seguiré confiando en quien lo haga bien. Muchas veces los errores no son solo para ese partido, sino que pueden ser a futuro y Raúl, que está haciendo una temporada fantástica, teniendo la posibilidad de conservar su puesto, por una estupidez le abre la puerta a un compañero, le está dando opciones a quedarse sin el puesto.

    Tampoco está en la convocatoria Miku.

    Si está fuera es porque creo que hay gente que tiene que ir antes que él en la convocatoria. Miku está trabajando muy bien, pero como otros jugadores que se han quedado fuera. Tengo que llevar a dieciocho y otros se tienen que quedar fuera. Tiene que seguir trabajando y buscando su momento y su sitio, y si aparece la oportunidad y la aprovecha pues mucho mejor. El tiene que demostrarme que es mejor que los que hay aquí, algo que tienen que hacer todos.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00