PUBLICIDAD

Varias peñas del Rayo piden mayor respeto a los símbolos del club

Escrito por Jueves, 02 Julio 2015

    Varias peñas del Rayo, la Plataforma ADRV, la Federación de Peñas y Bukaneros, han firmado un escrito dirigido a la directiva del club franjirrojo en el que piden diálogo y respeto a los símbolos del club, mientras felicitan a los dirigentes franjirrojos por mantener los precios de los abonos o por liderar causas solidarias.


    Varias peñas del Rayo Vallecano, lideradas por la Plataforma ADRV y la Federación de Peñas, y apoyadas por Bukaneros, han hecho público un comunicado en el que felicitan a la directiva del Rayo por su iniciativa solidaria y por mantener los precios de los abonos, criticando, a su vez, la falta de diálogo y la falta de respeto a los símbolos históricos del club, entre otras reivindicaciones.

    "Felicitamos a la actual directiva por situarse del lado en el que siempre hemos estado los rayistas, el de la solidaridad y las luchas sociales", comentan en su escrito. "Esperemos que esto no sea un gesto de cara a la galería y se terminen las innumerables trabas que llevamos sufriendo los socios para cosas tan elementales como mostrar una pancarta reivindicativa en el estadio, acceder con una camiseta con mensaje o realizar una recogida de comida o ropa"

    Las peñas firmantes rechazan "cualquier invento en la primera o segunda equipación", sobre todo si esto supone "acabar con un símbolo tan importante como es nuestra franja", recordando que ya se hizo en ocasiones anteriores, con la franja azul, amarilla o verde, solicitando que estas "innovaciones" se reserven a la tercera equipación.

    Además realizan una solicitud de participación de las peñas en el proceso de elección de equipaciones, aprovechando para indicar que "esta directiva carece de diálogo, comunicación con los socios y empatía con las peñas" y, aunque aplauden el gran gesto contra la homofobia de la actual directiva, señalan un fallo en "las formas", porque "los gestos y las solidaridad no deben estar reñidos con el respeto a nuestros símbolos y nuestra historia", señalan, a la vez que vuelven a solicitar la "devolución" del escudo y del nombre original del club.

    En relación a los precios de los abonos, estas peñas del Rayo felicitaron a la directiva por mantenerlos, máxime cuando "continuaremos sufriendo numerosos partidos en viernes y lunes. Eso es entender a la afición", aunque echan de menos un gesto con los parados, con los más pequeños o con los discapacitados.

    Por último, su propuesta pasa por mantener las nuevas equipaciones a la venta al público, pero confeccionar otras de competición que "combinen el respeto a los símbolos con los gestos solidarios".

    Las peñas, grupos y colectivos firmantes son: Plataforma ADRV, Federación de Peñas, Peña Bus Uno, Peña El Ascenso, Planeta Rayista, Peña Discapacitados, Peña Oyar Boys, Bukaneros, Peña Los Desperdigaos, Peña Rayo Clash y Peña Rayista Piti.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido