PUBLICIDAD

El Eibar gana en Granada y se sitúa líder tras la primera jornada

Escrito por Lunes, 24 Agosto 2015

    La S.D. Eibar ha conseguido derrotar al Granada (1-3) con goles de Adrián, Escalante y Arruabarrena y se sitúa líder de Primera División con un juego sólido, serio y de garantías que sirvió a los armeros para lograr una merecida victoria.


    Granada y Eibar, dos de los posibles rivales del Rayo Vallecano en la lucha por la permanencia, cerraron esta noche la primera jornada de liga en el Estadio Los Cármenes. El conjunto eibarrés, que retornó a Primera División por la sanción del Elche, logra cerrar la primera jornada de liga como líder tras ganar con un claro 1-3 al equipo de Sandoval.

    El Granada arrancó con ritmo el partido buscando la portería de Irureta en unos primeros instantes que fueron un mero espejismo, porque el Eibar, bien plantado, serio y constante, rápidamente se hizo con el control del partido y maniató a su rival para superarle por las bandas y por el centro. Con la seriedad defensiva que caracteriza a los armeros y con un centro del campo de gran solidez, el Granada no encontró el camino para inquietar a su rival que, gracias a una gran acción de ataque culminada por el ex-rayista Adrián González, se adelantó en el marcador mediada la primera mitad.

    El conjunto de Sandoval, con un Piti muy impreciso y con jugadores que intentaron acciones individuales para corregir los desajustes colectivos, perdió el norte y se encontró con un nuevo tanto en contra tras una excepcional llegada por banda izquierda, que dejó en evidencia a la defensa rojiblanca. Escalante, completamente solo en el segundo palo, únicamente tuvo que empujar el balón para anotar el 0-2 que levantó aires de protesta en las gradas del estadio nazarí.

    El descanso sirvió para que el Granada, totalmente descolocado, tomara aire y buscase en la segunda parte reconducir una complicada situación.

    La segunda mitad arrancó con mucha presión de los locales que rápidamente, gracias a un gol de otro ex-jugador del Rayo, Rubén Rochina, recortaba distancias en el marcador para meter al Granada de lleno en la lucha por el partido. Tras el tanto, los de Sandoval parecieron resurgir, pero de nuevo un revés inesperado, en forma de expulsión de su lateral zurdo Ruiz, truncó las aspiraciones de los nazarís. La lesión de Adrián, autor del primer gol del partido, permitiría a Arruabarrena entrar para marcar en su primer remate a portería. El tercer tanto del Eibar y jugar con un hombre más terminó por decantar definitivamente un partido marcado por la gran aportación de Dani García, Escalante y Keko en el conjunto azulgrana, que pasa de estar en Segunda a liderar brillantemente la Primera División tras la disputa de la primera jornada.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido