PUBLICIDAD

Denuncias públicas de la afición del Dépor y aficionados del Rayo

Escrito por Miércoles, 16 Septiembre 2015

    La Federación de Peñas del Deportivo de la Coruña y algunos aficionados del Rayo han denunciado públicamente que el club franjirrojo les prohibió la introducción de pancartas de sus grupos. Algún rayista también tuvo problemas de acceso.


    La Federación de Peñas del Deportivo de la Coruña ha mostrado, a través de un documento escrito, "su rechazo a la retirada de pancartas y banderas a los aficionados del Deportivo" antes de la disputa del encentro entre su equipo y el Rayo Vallecano en el Estadio de Vallecas. Según denuncian, "a pesar de no llevar inscrito ningún lema polémico (solamente logo y nombre de las agrupaciones), varias peñas y seguidores tuvieron que entregar sus distintivos a los efectivos de la seguridad privada del Rayo Vallecano, entre ellos la bandera gallega con una vaca -que se identifica actualmente con la defensa del sector lácteo gallego-".

    Los representantes de la afición deportivista consideran "ilógica" dicha manera de actuar y lamentan "la actitud del Rayo Vallecano y de su empresa de seguridad, ya que el partido fue desde días antes una auténtica fiesta del fútbol con dos hinchadas hermanadas", solicitando el debido respeto para "los deportivistas desplazados a Madrid y todos los seguidores que viajan para animar a sus equipos".

    A su vez, la Federación de Peñas del Dépor denunció que "algunos deportivistas no pudieron acceder a la zona de la afición visitante -para la que tenían entrada-, debido al exceso de aforo vendido para esa grada. Exigimos que la organización y el control en los estadios se transmita a todos los ámbitos y no solo a media docena de pancartas blanquiazules con nombres de peñas", indicaron.

    Algunos aficionados y peñas del Rayo también se han quejado por lo ocurrido el pasado lunes

    La Peña Planeta Rayista, con una dilatada trayectoria siguiendo y animando al Rayo Vallecano (fundada en el año 2000), también ha denunciado públicamente la actitud de los encargados de la seguridad del Estadio de Vallecas que, para su sorpresa, impidieron la entrada de la pancarta de la peña tras quince años haciéndolo sin mayores problemas, tal como confirmaron a través de las redes sociales.

    Por su parte, dos abonados del club vallecano denunciaron también que cuando se cumplía el minuto 10 de partido intentaron acceder al estadio y los encargados de la seguridad se lo prohibieron porque "ya han apagado los tornos, nos dijeron. Tras varios intentos y una larga conversación solicitamos una hoja de reclamaciones y estuvimos más de cuarenta minutos esperando a rellenarla y sellarla. Conclusión: dos abonados no han podido acceder a su asiento porque los tornos estaban apagados, cumpliendo unas supuestas normas del club, que no existían".

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00