PUBLICIDAD

'¿Ganar 4-0 en el minuto 40? Eso en la Castellana, esto es el Rayo'

Escrito por Jueves, 24 Septiembre 2015

    Paco Jémez alabó el fútbol desplegado por su equipo que, pese a no concretar las ocasiones, gozó de muchas opciones para haber ampliado sus diferencias con un Sporting que les complicó la vida.


    ¿Te preocupan los errores reiterativos del equipo y que han costado el gol del Sporting nada más marcar el segundo, igual que ocurriera el día del Dépor?

    Hemos hecho un partido espectacular.

    El equipo ha logrado la victoria ante un rival directo como el Sporting, segunda consecutiva tras la lograda el domingo ante Las Palmas.

    Sobre todo estoy contento por la mejoría del equipo. Al final, los puntos son consecuencia de lo que uno hace en el campo. Teníamos solo un punto porque no merecíamos más y ahora el equipo está mucho mejor, más asentado y con los mecanismos más cogidos, aunque es verdad que de vez en cuando metemos alguna que otra cagada importante, aunque en el gol de hoy yo no responsabilizo a Antonio, es responsabilidad mía, porque Antonio ha hecho lo que  yo le pido, que es jugar al fútbol. Ese error lo asumo como mío. Para mí es más preocupante el gol del otro día que decía tu compañero, el del Deportivo nada más empatar, ese sí me duele más que el de hoy, que es parte de cómo hacemos las cosas. El Sporting ha hecho un partido sobresaliente, pero la idea es esa, que el equipo juegue cada vez mejor y cometa menos errores, que intentaremos que cada vez sean menos y eso se traduce en puntos. Esto no es una cuestión de salir a ganar, porque todo el mundo lo hace, sino la mejora que se plasma en el campo para poder ganar.

    ¿Por qué el equipo no ha sido capaz de cerrar el partido con un hombre más?

    Hemos hecho lo que teníamos que hacer, que es generar cinco ocasiones muy claras. Me preocuparía más si no le hubiésemos llegado al Sporting, pero hemos tenido varias ocasiones para que el resultado no fuese ni por asomo lo que es, es más, de no cometer esa imprecisión, el partido ya no tenía mucha historia. Nosotros hemos metido al Sporting en el partido, pero hemos tenido la oportunidad de cerrarlo con varias ocasiones claras. Lo que hay que hacer es trabajar más esas jugadas, ese tipo de definiciones, para intentar aprovechar las que tengamos. El equipo ha hecho lo que tenía que hacer.

    ¿Percibes que este año el Rayo volverá a sufrir?

    No sé a lo que le llamas tú sufrimiento. Si lo que queremos es ganar en el minuto 40 por 4-0, entonces nos tenemos que ir a la Castellana, donde hay un campo muy bonito y donde son capaces de hacer eso. Nosotros somos el Rayo y si ganásemos todos los partidos por 3-0 o 4-0 yo ya no estaría aquí, estaría en otro sitio. ¿Hoy sufrimiento? Sí. ¿Que el partido podría haber sido más plácido? Indudablemente, pero nuestro sino es sufrir. Somos el Rayo. Lo hablaba con Abelardo y decíamos que este año tocaría sufrir como perros. Estamos preparados para eso y si nos encontramos cosas bonitas, pues eso que nos hemos ganado. Todos los equipos que son del mismo corte nos tocará sufrir, pero a estas alturas estar octavos, bendito sufrimiento.

    ¿En qué aspectos has notado más mejoría?

    En la presión y en defensa, aparte de que me ha gustado cómo ha llegado el equipo, que lo ha hecho con mucha claridad ante un equipo al que es muy difícil jugar, porque no te da concesiones, tiene jugadores muy agresivos y todo lo que te ganes en ataque te lo tienes que ganar tú, porque ellos no te van a regalar absolutamente nada. El equipo me ha gustado, porque cada partido jugamos mejor. Incluso después del 2-1 hemos seguido jugando desde atrás, lo que implica que tenemos personalidad y no jugamos en función de lo que pase en un partido. Lo que tenemos que controlar es cuando tenemos a un equipo contra las cuerdas, intentar no complicarnos la vida.

    Javi Guerra en tres partidos dos goles y Pablo Hernández aportando mucho en el inicio del partido y hasta su lesión, parecen haberse adaptado.

    Lo de Pablo es una pena, porque es un jugador de talento, de equipo grande y el hecho de haberse lesionado es una pena, aunque la salida de Adrián nos dice que no tenemos que preocuparnos en exceso, Lass también lo ha hecho muy bien. Javi Guerra está muy bien, es verdad que le hemos firmado para que haga goles, pero a mí me tiene que dar más. Es verdad que todavía no está a su mejor nivel físico y por eso muchas veces le cambio, porque veo que esa presión que yo le pido ya no la puede dar. Se le tienen que exigir goles, que está cumpliendo, y trabajo para el equipo, que también lo está haciendo y que irá a más en función de su mejora física.

    En el Sporting se han quejado de la actuación arbitral.

    Normalmente no suelo decir nada de los árbitros ni cuando creo que me han perjudicado. Yo solo puedo decir que he visto que la primera tarjeta amarilla a Bernardo es muy clara, no hay nada que objetar, y la otra no sé si le da o no le da en la mano. Están en su derecho de sentirse perjudicados, pero no puedo valorarlo, porque no tengo información de si ha sido o no penalti.

    Bebé parece haber empezado a carburar.

    Es un caso parecido al de Javi Guerra. El otro día en Las Palmas ya empezó a ser el Bebé que yo quiero ver y hoy durante bastante tiempo ha sido el Bebé que yo quiero, pero en un momento de la segunda parte ha desaparecido y le he cambiado. Ellos tienen que entender que cuando yo los cambio, algo pasa. Puede ser un cambio táctico, pero un jugador que ha hecho una gran primera parte y un buen inicio de segunda parte y le cambio, es porque algo ha pasado. Lo que he visto es que Bebé no estaba en el campo y por eso le he cambiado. Y eso me vale para todos, no es suficiente con ofrecer cincuenta minutos y estar los otros cuarenta... lo siento mucho, necesitamos de todos al mejor nivel. Ha mejorado muchísimo y vamos a ver a un gran jugador.

    ¿Qué te ha parecido el partido de Jozabed?

    Ya jugó contra Las Palmas y lo hizo con gran criterio, hoy ha vuelto a hacer un gran esfuerzo y nos ha dado esas dosis de tranquilidad junto a Trashorras en esa zona. Nos viene muy bien para mantener el ritmo de juego y ver lo que necesitamos en cada momento. Jozabed está jugando muy bien y en función de los partidos que tengamos lo utilizaremos, pero está claro que se está reivindicando.

    Hay dos ausencias que me llaman la atención: Miku y Quini.

    Con respecto a Miku, tenemos tres delanteros y uno se tiene que quedar fuera. En estos momentos creo que tiene que ser Miku, que tendrá que seguir trabajando y que no se vendrá abajo por eso, pero en estos momentos creo que Javi Guerra y Manucho tienen que estar y él deberá esperar su oportunidad y seguir trabajando. En cuanto a Quini, con Nacho buscábamos algo distinto ahí, porque cuando va para arriba nos da cosas distintas y lo puede hacer perfectamente en banda derecha. En Las Palmas lo hizo bien y decidimos no cambiar nada.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido