PUBLICIDAD

El técnico afirmó que ese es el riesgo de una propuesta como la suya

'Sin resultados es difícil convencer a la gente'

Jémez habló con Ebert para pedirle mejores números en ataque

Escrito por Viernes, 06 Noviembre 2015

    Paco Jémez ofreció la rueda de prensa previa al Granada antes del último entrenamiento.

    Paco Jémez ha comparecido esta tarde instantes antes del inicio de la última jornada de entrenamiento de cara al partido de mañana ante el Granada. El técnico franjirrojo afirmó, sobre su próximo rival, que "seguramente en cuanto a puntos no estarán contentos con su clasificación, pero yo los partidos que le he podido ver es un equipo que es complicado hacerle ocasiones de gol, un equipo bien colocado y que entiende muy bien cómo tiene que defender y, aunque hay momentos que se puede romper y tiene tres o cuatro jugadores que solo atacan, es difícil cogerlos descolocados o sin cinco o seis jugadores en defensa, lo que te obliga a tener mucho acierto y mucha rapidez en esas jugadas. Quizá no lleven los puntos que querrían, pero son un equipo difícil, que no regala nada y ante el que lo que quieras ganar te lo tienes que ganar tú a pulso. Nos costará mucho encontrar las jugadas de gol y habrá que hacer un gran trabajo para generar ocasiones ante un equipo que se caracteriza por no dar facilidades".

    En la convocatoria del Granada sorprende la ausencia Success.

    Es un jugador importante para el Granada, porque un porcentaje alto de sus acciones de ataque las estaban basando en su velocidad. Es un chico muy potente, muy fuerte, que les permitía hacer un juego más directo y profundo a las espaldas del equipo contrario. De lo que yo les he visto, es uno de los jugadores que más me habían gustado. Si Sandoval no lo trae, sus razones tendrá.

    Se les han escapado varios puntos en los minutos finales.

    El Granada por presupuesto y plantilla está en una zona en la que no le gustaría navegar. Todos los condicionantes que se den en los partidos y no sean favorables, ellos no pueden sacar una lectura positiva. Están buscando el resultado que les dé un salto en la tabla y les deje en una zona más tranquila que les permita seguir escalando posiciones. Intentaremos que no sea aquí, porque nosotros también estamos en una situación en la que necesitamos buenos resultados, acompañar con puntos las buenas sensaciones que el equipo deja y veremos si somos capaces de doblegar a un complicado rival.

    ¿Qué mejoras necesita el equipo?

    Lo que no me gustó contra el Eibar, ni en la primera parte con el Sevilla o buena parte del partido con el Deportivo, es que nosotros somos un equipo que tenemos que generar mucho, es decir, cuando nos vamos de un campo y no hemos generado mucho, sabemos que nuestras posibilidades son mínimas. El otro día en Eibar se hizo muy buen trabajo defensivo, pero no conseguimos generar ocasiones, en buena parte por el trabajo del rival, que es fuerte y no te deja jugar con tranquilidad, pero por otra buena parte porque no hicimos lo que teníamos que hacer. Somos un equipo que no se puede ir de un partido con dos disparos a puerta. No quiero volver a ver ningún partido como ese.

    ¿Ves a Pablo Hernández en condiciones de jugar?

    Sí, podría jugar ya, la duda es si podrá aguantar los noventa minutos. Ha entrenado bien, le veo fresquito y bien y es un jugador que podemos utilizar por dentro y en banda. Veremos si le podemos utilizar en beneficio del equipo para que traduzca todo lo bueno que estamos haciendo en los partidos, a puntos.

    Patrick Ebert es otro jugador de los que se espera mucho.

    He hablado con él, nos da un trabajo espectacular, defensivamente es muy generoso en el esfuerzo y el equipo lo nota, pero es verdad que para nosotros en ataque tiene que ser también importante, que tenga asistencias, goles, peso en ataque. Muchas veces por esa exigencia defensiva que le planteamos y acoge de buen agrado, le pilla un poco retrasado, pero la idea de ir a presionar arriba es esa, recuperar más arriba para que él esté más adelantado. Tenemos que intentar que sea un jugador importante y con números. Tengo que exigirles a todos y si no me dan esos números, habrá que buscar otras alternativas. Ellos saben que eso es ley de fútbol y ley de vida y que si llega el momento habrá que buscar otras alternativas, porque las tenemos.

    ¿Crees que el Granada estará condicionado por su mala racha de resultados?

    Es muy difícil mantener convencido a un grupo de jugar de una determinada manera cuando los resultados no llegan. Si eres capaz de conseguirlo puedes decir que eres un gran entrenador. Hacerlo cuando ganas y ganas no tiene mérito, no hay nada que hacer. El resto de equipos, que vamos a sufrir como perros, muchas veces no tenemos los resultados que nos gustaría y te tienes que dejar llevar solo por las sensaciones y es muy difícil mantener la tranquilidad, sobre todo de puertas para fuera, solo con que el equipo juegue y compita bien. Esto son resultados y el primero en cuestionarse es el entrenador y si los resultados no vienen la gente pensará que no se están haciendo las cosas bien. Esto es lo que nos encontramos los entrenadores que pensamos que no vale ganar de cualquier manera y que hay que hacerlo de una determinada manera. Si no llegan los resultados, ¿cómo convences a la gente? El que lo consigue, es un buen entrenador.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido