PUBLICIDAD

Varias peñas dicen 'No al Rayo Oklahoma'

En un escrito se posicionaron en contra de la decisión del club vallecano

Escrito por Viernes, 13 Noviembre 2015

    Algunas peñas del Rayo Vallecano han mostrado su malestar por la compra del Oklahoma City.

    Las Peñas del Rayo Vallecano se han posicionado en contra de la compra del equipo de Oklahoma anunciada esta semana por los dirigentes del club de Vallecas. En un comunicado enviado a los medios de comunicación, las peñas afirman que "por desgracia no es la primera vez que un presidente se cree en derecho de ensuciar el nombre y el escudo de la Agrupación Deportiva Rayo Vallecano. Otros lo hicieron antes que Raúl Martín Presa, pero es hoy  el día en el que lamentamos el que posiblemente sea el insulto más grave a nuestro equipo. Al mismo tiempo que vemos como los socios son ninguneados y despreciados cada semana, a la vez que vemos como nuestro estadio está completamente desatendido, llegando incluso a provocarse situaciones de peligro a causa de la dejadez, mientras nuestros equipos femeninos se ven olvidados en lo más oscuro del fútbol no comercializable o nuestra cantera, nuestro futuro, se ven empujados a un rincón donde no reciben la atención que necesitan y mucho menos la que merecen".

    Además, añaden que "en este contexto en el que nos vemos obligados a escuchar al presidente de nuestro club decir que el Rayo Vallecano ha dado un paso para crecer, convirtiéndose, de forma completamente opaca en el dueño de una de las franquicias de la NASL estadounidense", recordando que anteriormente el Alavés de Piterman y Tebas "ya compraron un club de la liga norteamericana" que fue "un desastre total", provocando "más inquietud y preocupación a la masa rayista".

    En el mismo escrito critican abiertamente la decisión del presidente y su junta directiva que "ha decidido que el futuro se encuentra en una ciudad a miles de kilómetros de nuestro barrio, sin ningún tipo de relación o afinidad entre ambos lugares" y lo hace "abanderando los valores del Rayo Vallecano. Valores que a él le son ajenos" afirman.

    Las peñas firmantes del documento continúan su crítica afirmando que "a ningún vallecano o vallecana se le ha perdido nada en la ciudad estadounidense", incidiendo en los problemas que, según su opinión, acucian a la afición vallecana que "está cada vez más arrinconada y vejada en este deporte. Vemos cada día como en el modelo futbolístico actual el pequeño es cada vez más incapaz de comerse al grande".

    Por último, los seguidores franjirrojos indican que "Martín Presa ha utilizado la palabra "crecimiento para referirse a algo que no es más que un mero movimiento monetario. Difícilmente esto atraerá a los niños y niñas de nuestro barrio al Estadio de Vallecas. El dinero está matando la pasión y la afición de miles de rayistas, al igual que de millones de aficionados al fútbol", cerrando con una frase que quiere resumir su sentimiento: "el futuro del Rayo está en su cantera, no en Oklahoma".

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido