PUBLICIDAD

SANDOVAL. Rueda de prensa

'Favorito es el que lo demuestra en el campo'

El técnico achacó a la falta de rodaje que su equipo no estuviera fino ante el Valladolid

Escrito por Lunes, 29 Agosto 2016

    El técnico del Rayo Vallecano, José Ramón Sandoval, echó en falta que su equipo conectara mejor entre líneas y llegara con más claridad por banda ante el Valladolid. "Si no conectamos con los de arriba no puedes ganar", afirmó.

    ¿Qué sensaciones te deja este empate con el Valladolid?

    Que es justo, porque ellos vinieron a hacer su partido y les salió bien lo que querían hasta el último minuto con el cambio de cinco defensas atrás y nosotros lo hemos intentado por todos los lados, pero es el segundo partido de liga, el equipo no está rodado todavía y nos falta asociarnos entre líneas para buscar centros laterales más claros de los que hemos hecho.

    ¿Un punto de seis posibles es para preocuparse a estas alturas o todavía es pronto?

    Todos los comienzos de temporada toca esto, la ruleta. El otro día fuera de casa perdimos los tres puntos con dos jugadas de estrategia y hoy lo hemos intentado por todos los lados. Lo importante es sumar. Hemos sumado contra un gran equipo y, aunque no tenemos que ser un equipo que se conforme con el empate, lo que es verdad es que cuando no se puede ganar lo mejor es no perder. Hay que buscar el equilibrio de todo esto. El Valladolid va a ser uno de los equipos que estará arriba y ha sido un partido muy disputado.

    El equipo ha jugado bien en muchas fases del partido, ¿quizá ha faltado finalizar las acciones que han llegado por banda?

    No hemos sabido conectar bien con la gente de arriba, tanto con Patrick como con Javi, porque cuando llegábamos los centros no eran buenos y no hemos tenido buena definición. Tan solo hemos tenido el que ha rematado Ebert, porque ya teníamos a Manucho arriba y fijaba más la defensa. Lo que es verdad es que el ritmo del partido ha sido el de no equivocarse, porque sus mejores ocasiones han salido de equivocaciones nuestras y debíamos tener más paciencia, llegar por banda y que las acciones fueran más claras. Creo que el equipo ha estado bien trabajado, pero le ha faltado claridad y eso en el mundo del fútbol es todo, porque si no conectamos con la gente de arriba no puedes ganar un partido. El equipo ha querido ganar el partido, ellos han estado más agazapados, aunque también han hecho una gran labor defensiva, que también es importante en el fútbol. Se llevan un punto de mucho mérito, porque han sabido jugar sus bazas. Puntuar hoy aquí en casa del Rayo es como una victoria para ellos.

    La mejor noticia ha sido la vuelta de Toño a la portería.

    Llevábamos tiempo trabajando con él, dosificándole bien los entrenamientos y Toño, aparte de ser capitán, es una persona con peso dentro del equipo. El año pasado se notó mucho su baja. Hemos fichado a Paolo, que es un gran portero, y a Toño le hemos dosificado porque aunque para Elche pensábamos que ya podía estar, preferimos esperar y que estuviera para el primer partido en casa. Toño es un líder y a partir de ahora viene partido de copa y de liga y queremos tener bien a los dos porteros y jugará el que mejor compita. Para mí es una gran alegría, porque ha trabajo mucho para llegar a este principio de temporada.

    ¿Llegará algún refuerzo para la medular o la media punta?

    En pretemporada la claridad entre líneas la veíamos con Patrick y con Comesaña, que cuando ha salido parece que se ha visto algo más, pero el contrario ya estaba replegado atrás y era toparnos contra una pared y todo se reducía a no perder el balón para evitar sus contras y definir mejor para llegar por banda. El mercado está abierto y hasta que se cierre estamos abiertos a salidas y entradas y yo lo único que puedo hacer es trabajar con la gente que me ponen y hacerlo mejor.

    ¿Crees que la presión de ser favoritos desde el primer partido puede pesar en los jugadores?

    Estos jugadores están capacitados para ello, aunque hoy ha habido jugadores que han estado más comedidos a la hora de desbordar como lo han hecho en otras ocasiones. Esto lo tengo que trabajar con ellos y sacárselo. El entrenador tiene que sacar eso. Por ejemplo, hoy Embarba no ha tenido el descaro de otras veces cuando coge el balón y le da lo mismo tener a uno, dos o tres por delante, que va a por ellos. O Lass. El otro día le pasó a Alex Moreno. La gente de banda en ese aspecto debe tener más protagonismo y si se equivocan no pasa nada, hay que intentarlo. En pretemporada parece que como los puntos no valían teníamos más atrevimiento y ahora que valen parece que estamos un poco con el freno de mano echado. Nuestro trabajo es conseguir soltar a esta gente. Partimos como favoritos, pero el favorito aquí es el que lo demuestra y nosotros lo que tenemos que hacer es intentarlo.

    ¿Este es el rol de Manucho en el equipo, como revulsivo?

    El entrenador debe buscar en función del rival, viendo el perfil de jugadores que tiene, utilizar las fichas lo mejor posible. Estamos apostando por Javi Guerra porque nos da otro juego, con apoyo más en banda y defensiva y posicionalmente es lo que pido al equipo, pero Manucho puede salir de principio y hacerlo muy bien. Los jugadores que juegan son los que creemos que están mejor para jugar estos partidos conforme a las cargas de trabajo. Más adelante ya veremos.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER