PUBLICIDAD

RAYO 1 - NASTIC 1. Sandoval en rueda de prensa

'Habrá que hacer menos cosas pero meter más goles'

El técnico destacó el cambio de imagen en la segunda mitad, con mayor presión y con más centros laterales

Escrito por Miércoles, 12 Octubre 2016

    José Ramón Sandoval destacó la buena segunda mitad del Rayo, la superioridad en la prórroga y el buen trabajo de su equipo pese a la derrota ante el Nástic, que deja a los vallecanos fuera de la Copa del Rey.

    ¿Hay sensaciones positivas que aplicar a la liga a pesar de la derrota?

    Todo el que haya visto el partido se habrá dado cuenta que, aunque en la primera parte no estuvimos bien, tampoco merecíamos ir perdiendo, y en la segunda parte hubo un monólogo del Rayo Vallecano, que hizo todo para ganar el partido. Cuando cuentas veintiséis centros laterales dentro del área, por abajo y por arriba, y quince córners a favor, te dice todo lo que ha hecho el equipo ofensivamente. Nos ha faltado esa suerte que dicen que se necesita en el mundo del fútbol, como cuando bota la pelota en la red y cae para un lado o para otro en el tenis, pues aquí ha sido así. En el minuto 93 hemos fallado un penalti que nos hubiera dado la victoria y hemos tenido que hacer un gran esfuerzo de treinta minutos en los que el Rayo ha seguido siendo mejor. Los penalties son una lotería, el otro día los chicos se quedaron ensayando, pero es cuestión de premiar el esfuerzo que han hecho. La afición se lo ha agradecido. Para nosotros era ilusionante pasar esta eliminatoria de copa, sobre todo después de haber jugado ciento veinte minutos, porque si lo hubiese sabido habríamos jugado únicamente noventa. Esto va en el cuentakilómetros y al final los jugadores lo pagan.

    Son tres penalties fallados, dos en liga y uno en copa, y el equipo cae en la tanda de penalties.

    Hoy ha sido más acierto del portero que fallo del jugador. Dimitri ha hecho una gran parada al penalti de Miku y eso son las variantes que tiene el juego. Espero que alguna vez sea a nuestro favor. El equipo ha hecho un gran esfuerzo y ha estado cómodo en la segunda parte, con muchas alternativas de juego por banda y por dentro y con muchos centros laterales, más no se puede hacer.

    ¿La floja primera parte ha sido un lastre demasiado pesado para el equipo y lo ha pagado en la segunda?

    Creo que no. En la primera parte no nos hemos encontrado cómodos pero hemos creado dos ocasiones clarísimas de gol. Ellos en un golpeo de atrás en el que hemos perdido la marca nos han hecho el gol. Esto es algo que te puede pasar, pero el equipo se ha venido arriba y ha sabido subsanar el error. En la segunda parte no ha habido color. Ellos para hacer un gol han hecho eso y nosotros para hacer un gol hemos tenido que llegar tantas veces al área y tantos saques de esquina y faltas laterales... pues bueno, la próxima vez, habrá que intentar hacer menos y meter más goles.

    ¿Tiene el equipo 'Trashorrasdependencia'?

    La segunda parte de hoy ha sido culpa de todo el equipo. Fran Beltrán ha hecho una gran segunda parte y Roberto con Fran le ha dado más fluidez a la circulación del balón. Con Manucho arriba hemos apretado mucho mejor y todas las segundas y terceras jugadas las ganábamos, centrábamos lateralmente y los rechaces eran nuestros y eso hacía que el equipo tuviera de nuevo el balón y que el Nástic no pudiera hacer su juego. Hemos dado un paso adelante y presionado mejor, los laterales han doblado mucho por banda para que dividieran y los extremos encararan, nos ha funcionado muy bien.  Las vigilancias defensivas de la segunda parte han funcionado muy bien, porque había mucha gente por delante del balón, pero cada vez que ellos sacaban el balón siempre estábamos muy encima del receptor para robar y volver a tener posesión. El equipo ha trabajado muy bien en la segunda parte, algo que nos faltó en la primera, que estuvimos más partidos.

    Zuculini ha jugado de central, ¿probando cosas nuevas ante las bajas en defensa?

    Sí, necesidad. Hemos querido dar descanso a Amaya y es un chico que se adapta muy bien a todas las circunstancias. Él mismo se me ofreció, aunque en los entrenamientos ya le habíamos puesto, y me dijo que si tenía alguna duda que a él no le importaba meterse en la cueva. Le ha costado un poco en la primera parte, en las disputas, pero luego en la segunda parte teníamos más salida de balón con un mediocentro retrasado a la hora de circular el balón y ver el pase interior para Roberto Trashorras o Fran Beltrán. Hoy el equipo ha hecho un gran esfuerzo y me da pena por alguna gente, que han llegado muy tristes al vestuario.

    ¿Qué buscabas con la entrada de Galán y el cambio de posición de Quini?

    Alex estaba muy cansado y la toma de decisiones que hacía no eran buenas y ellos habían sacado a Alex López. Nos daba miedo que nos pillaran en alguna contra. Con Galán, le hemos dicho que guardara más el sitio, y que Quini ayudara más al centro a Fran Beltrán y Roberto Trashorras. Al mismo tiempo Quini subía la banda y recuperábamos enseguida arriba. Las dos primeras ocasiones de la prórroga para ellos llegaron por aquella banda y la idea era que no se rompiera el partido y se pusieran por delante. Queríamos que Miku y Manucho estuvieran más fijos y que Lass, con nuestro lateral zurdo, con Nacho, se dedicara a hacer centros laterales. Así ha sido, hemos tirado muchos centros laterales, por abajo, por arriba, pero no hemos sido capaces de conectar un buen remate.

    De los cinco canteranos convocados solo  hemos visto a Fran Beltrán y Clavería.

    Las circunstancias del partido a veces te obligan a hacer los cambios de una manera o de otra y la verdad es que cualquiera de los tres podría haber entrado, pero el partido requería otras cosas y el movimiento de jugadores ha hecho que no jugaran. Ha sido una lástima, pero el partido estaba para ganarlo y si hubiésemos metido la pelotita hubiésemos ganado.

    ¿Estará Ebert ante el Numancia?

    No lo sabemos todavía. Está con una protección porque no queremos que su lesión vaya a más, está entrenando muy bien pero no está compitiendo y competir muchas veces te exige cosas y en un mal gesto la lesión puede ser muy grave. Aunque está entrenando con esa protección, vamos a intentar cuidarle.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER