PUBLICIDAD

RAYO 1 - ZARAGOZA 2. Baraja en rueda de prensa

'Hemos perdido el partido por una desgracia'

El técnico franjirrojo no quiso 'hacer sangre' del error de Gazzaniga, que calificó de 'desgracia', y afirmó que hay que seguir mejorando

Escrito por Domingo, 18 Diciembre 2016

    Rubén Baraja calificó de 'desgracia' la acción que supuso el primer gol del Zaragoza y afirmó que el penalti que significó el 2-0 para los maños les dejó sin "capacidad de reacción".

    ¿Qué balance haces de un partido que parecía controlado pero que, tras el error de Gazzaniga, pareció que se cayó todo el equipo?

    Yo no lo valoraría como error, sino como una desgracia. Hemos trabajado el partido contra un rival muy difícil y justo en el momento en el que estábamos mejor, que podíamos marcar la diferencia, ese detalle ha sido lo que ha dado vida al Zaragoza y a nosotros nos ha afectado. En la siguiente jugada un penalti que, por lo que me dice Quini, no existe y que ni el jugador del Zaragoza protesta. No me quiero excusar en esa situación, porque en el fútbol puede haber momentos que te favorezca o te perjudique el árbitro, pero es verdad que nos ha dejado sin capacidad de reacción para los últimos ocho o diez minutos y nos ha hecho perder un partido en el que hemos merecido otra cosa, a pesar del resultado.

    ¿Hay que cambiar la visión de pelear por el ascenso a pelear por no descender?

    Yo, desde que llegué aquí, solo he recibido un mensaje, que era trabajar, trabajar y seguir trabajando para ir mejorando y estar a la altura de las expectativas de lo que nuestros aficionados quieren del Rayo Vallecano. Si lo miramos por el momento en el que estamos y por lo que dictan los últimos resultados, lo podemos llevar a algo negativo, pero yo soy una persona que si por algo me caracterizo es por levantarme una y otra vez y solo pienso en mejorar y crecer. Hay mucho margen de mejora y solo pienso en que nos vamos a Navidades con algún punto menos de los que hemos merecido, como hoy, y pensando que hay que seguir mejorando.

    Hoy has dado entrada a Alex Moreno y Diego Aguirre en la banda izquierda y con los papeles habituales cambiados.

    Teníamos la mentalidad y la ambición de ir a por los tres puntos desde el principio y hemos optado por Alex, que tiene profundidad y velocidad por fuera y la lástima es que el resultado refleja una imagen diferente a lo que se ha visto. Hemos sido protagonistas, hemos manejado el juego, aunque es verdad que en algún momento nos han cogido en algún desajuste, pero el partido lo hemos trabajado para ganarlo y esa desgracia es la que ha cambiado el sino del partido y del resultado.

    ¿Esa desgracia traerá algún cambio o consecuencia para el próximo partido?

    No soy una persona que señale y mucho menos en estos momentos. Lo que me preocupa es el compromiso del grupo. Todos cometemos errores y seguramente yo el que más y no busco señalar a nadie. Yo pienso y creo en el grupo, el colectivo, el compromiso y el trabajo y así los resultados llegarán.

    ¿Habrá novedades en el mercado de invierno?

    Hay que hacer un análisis de la situación y mañana nos sentaremos para verlas y tratar de buscar alguna solución que sirva para mejorar la plantilla y ser competitivos.

    ¿Has hablado con Gazzaniga?

    Es un momento doloroso, porque es una situación que te hace ponerte abajo en el marcador. Después del partido, con el ambiente que se genera y demás, no me gusta hablar mucho con ellos. Mañana tendremos tiempo de ver las cosas con frialdad y con naturalidad, porque en el fútbol pueden pasar las cosas que nos han pasado hoy y tenemos que afrontarlas no con negatividad sino pensando que a través de lo que estamos haciendo podemos mejorar y conseguir resultados.

    El equipo genera llegadas por banda, pero hay pocas ocasiones de gol, ¿por qué sucede esto?

    Hemos generado varias situaciones buenas y nos ha faltado precisión en el último centro, pero hemos tratado de llevar la pelota por fuera y ser profundos. Hemos generado las mejores situaciones y el Zaragoza se ha llevado el partido de hoy sin generar ninguna situación clara y nosotros hemos tenido las nuestras. Nos están penalizando demasiado los errores. Solo nos queda trabajar para mejorar.

    ¿Cómo afecta el parón anímicamente a los jugadores?

    Tenemos tres días para recuperarnos físicamente de los tres partidos jugados esta semana y habrá que trabajar el aspecto psicológico. Yo estoy tranquilo, porque cuando haces lo que tienes que hacer y solo la desgracia te hace perder un partido, hay que aceptarlo y seguir adelante.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER