PUBLICIDAD

RAYO VALLECANO. Baraja, previa Córdoba

'Queremos jugadores que quieran venir al Rayo y que sean realidades'

El técnico franjirrojo afirmó que ya le anticipó al club que quiere una plantilla de máximo 21 o 22 jugadores

Escrito por Jueves, 05 Enero 2017

    Rubén Baraja afirmó hoy que quiere tener una plantilla más corta y que la salida de Piti "era una buena oportunidad para ambas partes". Comesaña seguirá en el equipo.

    Rubén Baraja compareció esta mañana en la sala de prensa de la ciudad deportiva del Rayo para analizar el partido de este fin de semana ante el Córdoba. El técnico franjirrojo comenzó su comparecencia haciendo referencia al rival y a su partido copero de ayer en Alcorcón. "Son partidos diferentes. Si vemos la alineación de ayer del Córdoba, trataron de guardar jugadores del grueso del equipo y hay jugadores que vienen de lesiones y molestias, así que es un poco incógnita por ser una semana especial. Lo importante para mí es centrarnos en nuestro trabajo y en lo que queremos nosotros de ese partido".

    En relación a la confección de la plantilla y las llegadas y salidas del actual mercado de invierno, Baraja afirmaba que "al final del año pasado hablé con el club y le dije la idea que tengo de la plantilla y lo que me gustaría que se quedara después del mercado de invierno. Van surgiendo posibilidades y alternativas. El caso de Piti fue que vino con una posibilidad buena para salir y no estaba entrando demasiado en estos últimos partidos. Al final se decidió que lo mejor para ambas partes era que saliera. Tratamos de encontrar una plantilla competitiva, con hambre, con ganas y con espíritu, pero sobre todo que sea más corta de lo que tenemos en este momento", añadiendo que "el tema del portero es algo que valoramos en su momento, si hacer una incorporación rápida tras la lesión de Toño o esperar. El fichaje de Tomás Mejías estaba preparado para que pudiera estar a principios de año y se ha incorporado y está preparado para tratar de ayudar y sumar para darle competencia a Paulo y pelear por jugar, como el resto de compañeros".

    Sobre el perfil de jugador que se busca el técnico franjirrojo indicaba que "soy una persona de club y lo que buscamos es algo que sirva para este momento y para el futuro y sobre todo perfiles de jugadores con unas características muy importantes: que quieran venir al Rayo y formar parte de este proyecto y que sean realidades, que tengan un rendimiento, una continuidad y que nos den la tranquilidad de que en estos cinco meses de competición tengamos claro cuál será su rendimiento. Todo esto siempre que mejoren lo que tenemos en el vestuario", indicando también que habrá que recortar el número de efectivos. "El club sabe que mi idea es que la plantilla esté diseñada en dos por puesto, es decir, en torno a 21 o 22 jugadores, que creo que es lo lógico para la competición que queda y la exigencia que vamos a tener. Necesitamos que el equipo se fortalezca en cuanto a grupo".

    Entre los nombres propios de esta semana estaba el de Santi Comesaña que para Baraja "es una alternativa que tenemos, es un chico joven que acaba de llegar a la élite y hay que esperar y tener paciencia y seguir trabajando. Es un futbolista que me gusta y con el paso de la temporada tendrá sus momentos".

    El mes de enero será muy importante en el futuro inmediato del club en la categoría. "Tenemos un partido en Córdoba importante y luego vienen dos partidos en casa que serán dos finales. Querer estar arriba supone ganar partidos y sumar puntos y tenemos que empezar a pensarlo desde principio de año. Hay que encarar el partido de Córdoba con la mentalidad de tratar de hacer un buen partido y lograr la victoria", tratando de alcanzarla sin variar la forma de trabajar implantada desde su llegada. "Tenemos una idea y una forma de trabajar y lo que queremos es trasladarla al grupo y convencerle de que es la forma de ganar. Tenemos que afrontar el partido de Córdoba con la idea de mantener la idea de actitud y trabajo y equipo que mantuvimos al final de año".

    Cuestionado sobre la actual situación que pasa el Valencia, club en el que triunfó como jugador, el entrenador vallecano se limitó a decir que "tengo mucho respeto por el Valencia y no estoy allí para valorar la situación que tienen. Me gusta ser respetuoso con las cosas que no conozco de primera mano y sí estar concentrado y centrado en lo que estoy haciendo".

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER