PUBLICIDAD

RAYO VALLECANO. Zozulya, delantero para la segunda vuelta

El ucraniano Zozulya ficha por el Rayo

El ucraniano llegó a España envuelto en una polémica con tintes políticos destapada en verano

Escrito por Martes, 31 Enero 2017

    El delantero ucraniano del Betis, Roman Zozulya, es nuevo jugador del Rayo Vallecano para lo que resta de temporada. El ex jugador de Dynamo de Kiev y Dnipro llega a Vallecas tras haber participado únicamente en seis encuentros con los hispalenses y sin haber anotado ningún gol.

    El Rayo Vallecano ha anunciado el fichaje de Roman Zozulya para ocupar la demarcación de delantero centro. El ucraniano, fichado por el Betis el pasado verano, llega en calidad de cedido hasta final de temporada. El internacional por Ucrania no tuvo un 'aterrizaje' tranquilo en nuestro país, donde nada más llegar fue acusado de neonazi y ultraderechista por diversos medios. Desde entonces, a nivel futbolístico, sus apariciones han sido escasas y su aportación nula en un Betis que no contaba con él para el resto de la temporada y que necesitaba su salida para la llegada de alguna de las piezas pretendidas por los andaluces en este mercado de invierno.

    Zozulya tiene 27 años y, hasta su llegada al conjunto hispalense, había pertenecido al Dynamo de Kiev y al Dnipro, conjunto en el que militó desde 2011 hasta el verano de 2016. Sus guarismos están muy alejados de los de un goleador nato, sumando un gol en once partidos en la 2008/09, dos goles en once encuentros en la 09/10, ningún gol en doce partidos en la 10/11, militando en el Dynamo de Kiev. Su paso por el Dnipro mejoró algo estas cifras, aportando tres goles en quince partidos en la 11/12, ocho goles en veintitrés partidos en la 12/13, siete en veinticuatro apariciones en la 13/14, uno en trece partidos en la 14/15 y tres goles más en diez partidos en la 15/16. Desde su llegada al Real Betis esta temporada, ha disputado un total de seis encuentros, tan solo uno como titular (151 minutos), sumando dos disparos a puerta y ningún gol a sus pobres estadísticas en nuestro país.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER