Partido decisivo. Punto de inflexión. Ahora o nunca. El último tren... Prácticamente he agotado todos los tópicos y estereotipos que están acompañando el duro arranque liguero del Rayo Vallecano. Y no por ser lugares comunes muy usados por los medios dejan de ser ciertos.
El Rayo Vallecano - Villarreal es más que un partido de la jornada 12 del campeonato regular. Son tres puntos de oro que servirán, al que los consiga para romper la mala racha de resultados que viven en el primer tercio del campeonato.
Ambos confían en que los puntos y las victorias llegarán. Juegan razonablemente bien al fútbol pero, a veces por falta de acierto y otras por debilidad defensiva, apenas han conseguido 6 y 10 puntos, respectivamente.
Tras la dura e inmerecida derrota frente al FC Barcelona, el Rayo Vallecano tendrá las bajas seguras de Medrán, Kakuta (confirmado esta misma mañana), Tito y Gálvez por lesión. Óscar Trejo en principio también "debería" estar fuera, pero su lesión de tres semanas ha pasado milagrosamente a tres días ya que ha entrenado con el grupo. Ya sucedió algo similar el año pasado en Reus. El argentino finalmente ha entrado en la lista.
Si Mïchel no le incluye en el once inicial, en su posición podría jugar José Ángel Pozo que se está ganando la titularidad a base de buenos partidos y goles. La otra duda será el central que acompañe a Amat. Velázquez podría ser el elegido. El resto del once no variará demasido del habitual Alberto, Advíncula, Amat, Álex Moreno, Santi Comesaña, Ímbula, Álvaro García, Embarba y Raúl de Tomás.
El Villarreal, por su parte, tampoco sale de la incredulidad viéndose en la parte baja de la tabla cuando lidera su grupo de Europa League. En su probable once no faltarán los Asenjo, Jaume Costa, Funes Mori, Miguelón, Trigueros, Cazorla (o Cáseres), Fornals, Gerard Moreno...
Los dos últimos enfrentamientos directos en primera división en el Estadio de Vallecas favorecen al Rayo Vallecano. Son las dos únicas victorias que el Rayo ha conseguido como local en todos sus enfrentamientos históricos contra el Villarreal. Ojalá no haya dos sin tres...