PUBLICIDAD

RAYO. Jémez, previa

Paco Jémez: "Santi Comesaña nos está dando cosas que no teníamos"

El otro gran nombre propio del partido será Jon Pérez Bolo: "Estoy seguro de que Bolo se va a llevar una gran ovación. Es parte viva de la historia del Rayo, ha estado aquí mucho tiempo y ha dejado muchas cosas".

Escrito por Sábado, 26 Octubre 2019

    El técnico del Rayo Vallecano ha analizado en rueda de prensa el estado de su plantilla a menos de 24 horas de su partido contra la Ponferradina.

    Paco Jémez: "Santi Comesaña nos está dando cosas que no teníamos"

    Cuenta atrás para la disputa de la jornada número 13 en el estadio de Vallecas. El Rayo Vallecano recibe la visita de una Ponferradina que ha sorprendido a todos con un gran arranque de temporada. Paco Jémez ha analizado en rueda de prensa el estado de su plantilla y del rival a menos de 24 horas del choque.

    Un partido que espera que sea "muy incómodo, incomodísimo. Ellos saben que no tienen nada que perder y mucho que ganar y eso siempre es una ventaja. Tenemos claro el partido que queremos y el partido que nos van a plantear ellos. Y dentro de todos ellos no va a haber ninguno en que nos van a poner las cosas fáciles, nos van a dejar jugar y nos van a dejar pensar. Ellos saben que somos un equipo que si nos dejan, nosotros somos un gran equipo. Vienen a conseguir su primera victoria o a puntuar fortaleciendo sus armas y la Ponferradina es un rival incómodo que cuando le dejas pensar y jugar porque no le aprietas tiene buenos recursos para hacer fútbol. Es un partido complicado y difícil como todos los de la categoría. Solo tienes que ver lo que pasó la jornada pasada que salvo el Cádiz y el Rayo, el resto de equipos de arriba no ganó ninguno. Hoy en día cualquier equipo te pone las cosas difíciles y te quita puntos. Nosotros no queremos que eso pase mañana. Respetamos al rival pero haremos nuestro partido y sabemos que será incómodo y que tendremos que tener paciencia para abrir huecos y encontrar situaciones de gol".

    Entre los nombres propios en los que Jémez confía para sacar el partido adelante destaca el de Santi Comesaña que se ha convertido en el jugador clave de la medular rayista: "Santi nos está dando mucho, Santi es un buen jugador y no hemos dudado ni cuando no estaba jugando. Ha dado un paso adelante y se ha reivindicado. Creo que la posición le va muy bien y al equipo también. Nos da cosas que no teníamos. Quizá perdemos su llegada pero tenemos gente arriba suficiente para no notarlo. Pero nos da la pausa, esa calidad en el pase, ese saber jugar y hacer jugar al resto tan importante de esa posición. Ha sabido habituarse a esa situación, ha dado un paso al frente, ha dicho este puesto es mío y mientras eso siga así yo se lo voy a respetar".

    Y si hay otro nombre capaz de eclipsar el de Comesaña ese puede ser el de Jon Pérez Bolo que regresa a la que fue su casa y de la que se despidió hace 15 años: "Bolo fue compañero mío en el Rayo. Vallecas siempre trata bien a su gente, a los que han pasado por aquí. Es una afición generosa y que reconoce el trabajo de su gente. Estoy seguro de que Bolo se va a llevar una gran ovación. Es parte viva de la historia del Rayo, ha estado aquí mucho tiempo y ha dejado muchas cosas. Es justo que se lleve una ovación y de que se le respete como jugador y como entrenador. La gente es cariñosa con la gente de pasado rayista. Yo también disfrutaré de ese momento porque le tengo mucho aprecio, ha sido compañero mío, es amigo mío y le deseo todo lo mejor".

    La amistad y el compañerismo tendrán que esperar durante 90 minutos porque en juego hay mucho más que tres puntos tras las dos últimas victorias consecutivas del Rayo Vallecano de Paco Jémez: "Ganar en estos momentos es importante porque ya llevamos suficientes partidos para darnos cuenta de nuestras capacidades, virtudes y miserias. necesitábamos ganar porque venimos de una racha de empates que aunque no nos había dejado demasiado atrás pero sí nos habían hecho estar en una situación que no era cómoda. Dije que esos empates podían ser buenos, aunque a priori no son buenos, pero podían serlo si eramos capaces de enganchar tres o cuatro partidos seguidos ganando que este equipo tiene capacidad para hacerlo. Ya hemos hecho dos y la idea es que mañana sea el tercero e ir subiendo en la tabla y estar en una situación acorde a los objetivos del club y a la plantilla que tenemos. Es importante seguir la senda de la victoria que nos ha cogido encontrarla y no queremos perderla. Veo al equipo muy metido, no se ha hinchado el pecho y siguen trabajando igual o mejor, con humildad y determinación en hacer lo que tenemos que hacer para ganar el partido. Y eso me gusta. Es muy fácil ahora que las cosas están bien que el equipo se quiera tomar un respiro pero no he tenido que esforzarme para meterles porque desde el primer entrenamiento de la semana tenían claro que teníamos mucho que hacer y mejorar. Ganar tres partidos seguidos o más deja muy clara tu entidad como equipo y dejas claro al resto lo que estás dispuesto a hacer este año".

    De conseguirlo, el equipo pisará por primera vez los puestos de ascenso directo a primera división, el gran objetivo de esta temporada: "Estar arriba siempre es bueno. Verte arriba te da un plus. Es pronto para pensar que es definitivo pero si me das a elegir prefiero estar arriba que séptimo u octavo. Los que ya tenemos experiencia en esta categoría sabemos que cuando hay que estar bien colocado es en los últimos 10 partidos. Esos son los definitivos salvo que estés muy atrás. Estando bien colocado, va a haber muchos equipos que quieran meterse en playoff o en ascenso directo. Nuestra idea es ir metiendo algún punto de diferencia pero ahora mismo es complicado hacerlo. Quizá dentro de tres o cuatro meses pero ahora es complicado y aparte no es definitivo. Vernos ahí arriba nos respalda nuestro trabajo y da tranquilidad a todo el mundo".

    Para intentar mantener su condición de invicto en Vallecas, Jémez cuenta con toda la plantilla a su disposición salvo los lesionados Mario Suárez y Alberto García: "Alberto poco a poco va mejor. Que no vaya para atrás es una buena noticia. La rodilla le va permitiendo hacer cosas pero hay que ser cautos y que no vaya para atrás. Adrián después de las molestias esta semana ha entrenado con normalidad, no hay ningún problema con él, irá convocado y contaremos con él porque para nosotros es un jugador muy importante que nos está dando mucho. Cualquiera de los que juegan ahí lo están haciendo muy bien y es un bendito problema el poder elegir a dos de los tres que tenemos. Su trabajo es ponérmelo difícil y que yo pueda alternar y hacer combinaciones porque los tres están a gran nivel. Adrián, Bebe y Álvaro García son jugadores de primer nivel y cualquier entrenador de esta categoría los quisiera tener. Lo de Mario Suárez va más lento de lo que nos esperábamos. En principio le hicimos parar para que el tobillo descansara, y va mejor pero en un escenario en el que ya lleva tres semanas parado y sigue con molestias. Empieza a preocuparnos y hay que buscar una solución o una salida. Los médicos están con él y le están dando todas las posibilidades para que recupere lo antes posible pero nadie esperaba que estuviera tres semanas parado, ni siquiera él, y que no hubiera mejoría para empezar a trabajar con el grupo".

    El Rayo Vallecano intentará mantener su idilio con el gol ya que ha conseguido anotar en las 12 jornadas que llevamos de campeonato: "Cuando tienes el potencial que tenemos nosotros tienes que saber que generas muchas ocasiones porque vamos con mucha gente arriba. Si quisiéramos salvaguardar nuestra portería, no afectaría a nuestra faceta goleadora y de generar ocasiones que somos el primer o segundo equipo que más crea. Sabéis el fútbol que me gusta. A mí me gusta defender y que mi equipo no encaje pero no me gusta que esa obsesión por no encajar me quite lo bueno que tiene este equipo que es el daño que hace arriba. Si nos meten uno, tendremos que hacer dos, y si nos hacen dos, tendremos que marcar tres. Queremos dejar nuestra portería a 0 porque con el potencial que tenemos cualquier partido con portería a 0 hay muchas posibilidades de ganar. Somos un equipo que asume riesgos porque muchas veces llegamos con nuestros dos laterales arriba. No podemos pretender llegar arriba y ser de los más goleadores y no encajar. Una cosa lleva a la otra y hay que tener un equilibrio. Si encajáramos muchos goles me preocuparía pero creo que somos un equipo que corre riesgos asumibles y que lo que valoramos más es que esa faceta defensiva nos lleve a tener un balance ofensivo bueno. Porque los partidos se ganan no encajando pero también metiendo. Lo que no podemos hacer es fortalecer una cosa y quitar de otra. Prefiero tener ese potencial arriba y encajar algún gol más porque entiendo que así conseguiremos más puntos que metiéndonos atrás y creamos menos".

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    05-05-2024 21:00