Durante la última campaña del Rayo Vallecano en Primera División, los de Vallecas despidieron a uno de los rostros más conocidos en las últimas décadas. Su mítico utillero, Isi, se jubiló poco después de que los de Míchel estuvieran a punto de hacer la machada y ganar al FC Barcelona.
La vida de este trabajador del fútbol ha cambiado como de la noche al día. La rutina de las últimas 3 décadas ha dejado paso a una nueva rutina que ha vuelto a cambiar con la pandemia provocada por el coronavirus Covid-19.
A pesar de esa desconexión del fútbol, Isi no ha quitado el color franjirrojo de su día a día. Leyenda viva del Rayo Vallecano ha vestido a centenares de futbolistas y vivido miles de anécdotas. Isi es otra de las voces del rayismo desde el confinamiento.
"Por la mañana saco a los perros, luego hago alguna compra y después ya en casa sin salir viendo películas, la televisión y cosas de esas. Como no recomiendan ir a la compra juntos ella va por su lado y yo por el mío, yo cargo el peso y ella lo de menos peso. Luego por la tarde salgo a pasear otro ratito y así hacemos. Mi mujer está de celadora en el Gregorio Marañón y le han puesto más horas para trabajar y lo está llevando como buenamente puede. Estamos preocupados por la situación pero de momento gracias a dios estamos bien. Hay que hacer caso de todo lo que nos dicen porque esto es bueno para todo. Ahora hay menos muertes y la cosa se va calmando en ingresos. Esperemos que la cosa siga así y que la gente haga caso como hago yo. Aunque los días se hacen un poco más largos, consulto vuestras noticias o veo algún partidillo antiguo y con esas cosas me entretengo bastante. Hace muchos años que no los veía y me trae muchísimos buenos recuerdos" nos ha contado Isi.