El objetivo del Rayo Vallecano de esta temporada no puede ser otro que el ascenso a Primera División. Sin embargo parece que la ruta no será tan directa cómo muchos rayistas desearían y pasará inevitablemente por la promoción de ascenso en caso de asegurar la sexta plaza.
Porque la temporada 2020/2021 está teniendo unos registros de puntuación que no se veían desde hace casi una década. A falta de 10 jornadas para el final, los franjirrojos están a 13 puntos del ascenso directo (con un partido menos).
Los registros de Espanyol (67) y Mallorca (65) no se han visto desde la temporada 2011/2012 con Deportivo de la Coruña y Celta de Vigo. Aquel año los gallegos estaban 'on fire' liderando la clasificación con 72 y 66 puntos respectivamente. Solo el Valladolid era capaz de seguirles el ritmo con 64. Una situación equiparable a la actual con el Almería, tercero en discordia.
📷⚡️ ¡Finaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal en Almería! (0-1)
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) April 2, 2021
⚽️ Bebé #AlmeríaRayo#VamosRayopic.twitter.com/3o545fCN8F
Aquel año los coruñeses terminaron con 91 puntos por 85 de los vigueses, unos números ligeramente superiores a las proyecciones para esta temporada. Sin embargo en la última década el playoff de ascenso ha estado en una puntuación muy similar a la actual (52-53 puntos) con alguna temporada excepcional por debajo (48) o por encima (56) a estas alturas de campeonato.
En el lado positivo pese a la irregularidad del Rayo Vallecano de Andoni Iraolai afronta estas 10 últimas jornadas con cierta ventaja con respecto a sus perseguidores y con un solo enfrentamiento contra un equipo mejor clasificado: el CD Leganés.