PUBLICIDAD

ESTADIO

Así está el estadio del Rayo Vallecano siete meses después del inicio de las obras

Los escombros se acumulan en los accesos de la Albufera y no hay ni rastro de los ascensores

Escrito por Sábado, 17 Julio 2021

    La Comunidad de Madrid dio luz verde a finales de julio de 2020 y 365 días después casi no se ha avanzado.

    Así está el estadio del Rayo Vallecano siete meses después del inicio de las obras

    A finales del mes de julio de 2020 la Comunidad de Madrid dio luz verde al proyecto de remodelación del estadio de Vallecas. Tal y como os mostramos en primicia en Pasión por el Rayo, las obras tendrían distintas fases. La primera de todas, la A, afectaría fundamentalmente a la accesibilidad en las gradas de la Albufera y a la iluminación e  los accesos. 

    Tuvimos que esperar 5 meses para la adjudicación de la obra a una empresa que empezó a trabajar con la maquinaria en diciembre de 2020. Los 1,7 millones de presupuesto de la inversión estaban pensados para gastarse en un plazo de 6 meses. A mediados de julio, es decir, 7 meses después del inicio de las obras, así está el estadio de Vallecas en imágenes de PxR.

    Entre las obras a realizar en esta fase A estaba la remodelación integral de la fachada principal, incluidas las instalaciones de iluminación general y de emergencias y la preinstalación de tornos de acceso, así como la simplificación de las plataformas de acceso para mejorar la accesibilidad al estadio. Viendo las fotografías de los accesos queda claro que no se ha terminado nada.

     

     

     

     

    Las obras contemplaban el aumento en 85 del número de plazas de personas de movilidad reducida, de las cuales 45 corresponden a la grada baja y 40 a la grada media. Desde el exterior del estadio no se aprecia ninguna nueva zona para personas con movilidad reducida.

    Otra parte del pliego de las obras aludía a la instalación de dos ascensores con el fin de dar acceso a los baños adaptados. "En relación a los aseos, está prevista la instalación de nuevas instalaciones tanto generales como adaptadas para adecuar la ratio a las especificaciones del Código Técnico de Edificación (CTE)". En las fotografías de PxR se puede ver la creación de los aseos que aún están sin alicatar con el ladrillo de obra. No hemos podido comprobar si en su interior ya se habían instalado las piezas del aseo. Eso sí, ni rastro de los ascensores. 

     

     

     

    Dentro del proyecto de obra se encuentra la reubicación del grupo contra incendios que da servicio a las federaciones y la instalación de iluminación de emergencia, dotación de extintores y la señalización de zonas cubiertas de acceso a la grada baja. La independización de las federaciones que actualmente están ubicadas en el sótano con el uso principal del estadio y la puesta en marcha de un servicio de dos escaleras desde el mismo. PxR no ha podido confirmar el estado de estas obras.

    El plazo para la finalización de la fase A ha expirado y a falta de 40 días para que el Rayo tenga que disputar su primer partido de Liga en el estadio de Vallecas en su retorno a Primera División parece que falta mucho por hacer. Pasión por el Rayo está a la espera de respuesta de la Comunidad de Madrid para saber el motivo del retraso de las obras.

     

     

    Si a todo ello le sumamos el hecho de que la Liga ha obligado al Rayo a realizar obras para la mejora de la iluminación, césped y cambio de las cabinas de prensa y del tiro televisivo que tampoco se están haciendo, queda claro que el club franjirrojo corre serio riesgo de no tener su estadio listo para el fin de semana del 29 de agosto comprometiendo la campaña de abonados 21/22 y el regreso de los rayistas a su estadio.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00