La Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, aprovechó la información de nuestro compañeros de la Cadena SER en relación a la situación del Rayo Vallecano Femenino para lanzar un tuit en el que afirmaba que "el fútbol es seguido por millones de personas, es imprescindible que los derechos laborales se respeten. Necesitamos un deporte que garantice la igualdad y sea más justo. La precariedad no puede seguir teniendo nombre de mujer en el empleo y el deporte".
Rápidamente se sucedieron los mensajes de varios aficionados del Rayo solicitando a la ministra una inspección de trabajo que sirva para corregir las deficiencias que haya en el club en relación a su sección femenina y a la cantera.
Pocas horas después fue la propia AFE la que anunció que denunciará al Rayo ante Inspección de Trabajo y Seguridad Social para garantizar los derechos de las futbolistas del equipo vallecano.
El fútbol es seguido por millones de personas, es imprescindible que los derechos laborales se respeten.
— Yolanda Díaz (@Yolanda_Diaz_) August 17, 2021
Necesitamos un deporte que garantice la igualdad y sea más justo. La precariedad no puede seguir teniendo nombre de mujer en el empleo y el deporte.https://t.co/68063jNIti