La Liga entra en su mes final de competición con los deberes de ambos equipos aún por hacer pero con mucho avanzado
Rayo Vallecano y Getafe han vivido dos temporadas radicalmente opuestas. Mientras los vallecanos han vivido tranquilos casi todo el año y pese a sufrir altibajos provocados por lesiones y malas rachas, su objetivo era mirar a Europa, los getafenses las han pasado canutas para llegar a estas últimas jornadas en una posición desahogada.
Y pese a todo ello apenas dos puntos les separan y es que ambos vienen de unas dinámicas nada positivas que esperamos que no se trasladen al césped. Porque los últimos antecedentes de enfrentamientos entre ambos conjuntos no son esperanzadores.
Con este panorama llega el último derbi de la temporada. La Liga entra en su mes final de competición y ambos equipos quieren certificar el trabajo hecho a lo largo de los últimos 9 meses. Rayo y Getafe afrontan el encuentro que puede suponer su salvación casi matemática y quien sabe si algo más.
⚡️ ¡Hoy juega el Rayo, hoy juega Vallecas, hoy juega PxR! ⚡️
⚽️ Rayo Vallecano – Getafe
?️ Estadio de Vallecas
? 21 horas
? https://t.co/kSKjkl8FjO pic.twitter.com/A0QdVG4eTP— Pasión por el Rayo/PxR Radio (@pasionporelrayo) May 2, 2025
Por ello Íñigo Pérez ha optado por una pequeña revolución en su 11 viendo los resultados que no terminaban de llegar en las últimas jornadas. No puede contar con Batalla y Ratiu sancionados pero es que además Nteka también queda fuera de la convocatoria a la que vuelve Camello. Cárdenas, Balliu, Lejeune, Aridane, Pep Chavarría, Unai, Ciss, De Frutos, Isi, Embarba y Álvaro García es la alineación titular rayista.
En el Getafe, José Bordalás optará por David Soria, Juan Iglesias, Djene, Alderete, Berrocal, Bernat, Arambarri, Milla, Terrat, Mayoral y Bertug. 11 de circunstancias y con importantes bajas para los azulones que pudo ser aún peor.
García Verdura dirigirá la contienda asistido por Trujillo Suárez desde la sala VOR. La asistencia al partido será una de las grandes incógnitas del partido ante el puente de mayo, el frío y la lluvia y la hora del partido.
