José Ramón Sandoval hizo autocrítica y valoró el encuentro ante el Salamanca como «el peor partido en casa». El técnico madrileño dijo que se habían equivocado y que el Salamanca, sin ser muy superior, había sido justo vencedor del partido, esperando lograr el ascenso el jueves.
¿Que el Celta haya perdido rebaja la derrota del Rayo?
Nosotros dependemos de nosotros mismos y hoy no hemos hecho un buen partido. Ha sido el peor partido de la temporada en casa y nos jugaremos el ascenso contra el Elche. Esto es un toque de atención.
¿Ha podido haber algo de ansiedad por la cercanía del ascenso?
Creo que no, que ha sido un mal partido por parte del Rayo en el que nos hemos equivocado todos. Ha habido momentos en los que no conectábamos con nadie y únicamente en los primeros quince minutos de la segunda parte, hasta que se le ha gastado la gasolina a Trejo, hemos hecho cosas. Luego hemos jugado a ráfagas. El Salamanca no ha sido un equipo muy superior a nosotros pero ha sido el justo vencedor y hay que darle la enhorabuena porque ha hecho varias cosas bien y se ha llevado los tres puntos. Me alegro por ellos porque lo estaban pasando mal, aunque nosotros hemos salido a por los tres puntos porque sabíamos que ganando hoy era vital pero no los hemos ganado. Seguimos dependiendo de nosotros mismos y creo que si ganamos al Elche seremos equipo de Primera División.
No se ha podido brindar una victoria al nuevo dueño.
Con lo que nos explicó ayer hemos visto que es cauto, que sabe que esto es muy difícil y que hasta que no haya nada conseguido hay que seguir luchando. La competitividad que hay en segunda división lo demuestra porque hoy le mete cuatro el Girona al Celta y el otro día había perdido 1-3 con nosotros. Nuestro presidente está tranquilo porque sabe que nosotros vamos a seguir peleando. Lo bueno es que únicamente quedan dos o tres días para el sprint final y lo tenemos ahí. Queda una semana menos y se mantiene la distancia, dentro de lo malo, lo menos malo.
¿Cómo ha sido el primer contacto con Raúl Martín?
El primer contacto fue bueno. Estuvímos los capitanes y yo hablando con él y hay que dar tranquilidad a todos, ser cautos y no juzgar a las personas nada más entrar. A mí no me gustó que me juzgaran nada más entrar por la juventud y por eso hay que ayudarle. Ha entrado para que este club siga para arriba, solucionando los problemas, y estamos todos a su disposición y si ascendiendo a Primera División le facilitamos el trabajo, mejor que mejor.
¿Se ha puesto en contacto con vosotros al terminar el partido?
Nosotros lo que hacemos en el vestuario es unir nuestras fuerzas y consolarnos por esta derrota que nadie se esperaba, aunque todo el mundo sabe que cualquier partido hay que ganarlo en el campo. El 0-4 nos ha venido mal porque no hemos salido lo suficientemente enchufados. El contacto lo tuvo ayer y seguramente lo tenga el lunes con toda la plantilla para ver si se puede presentar oficiamente a todos los medios de comunicación y a los aficionados.
