«Todos los compromisos adquiridos se han ido cumpliendo»

Raúl Martín Presa, máximo accionista del Rayo, confirma para PxR que los plazos de su plan de viabilidad económica «se están cumpliendo». Todo está pendiente del ascenso del equipo y como el resto de la afición el mandatario franjirrojo confía en que se produzca mañana.

El Rayo está a un paso de conseguir el ascenso. Una victoria mañana asegura la Primera División, algo que está esperando toda la afición del Rayo Vallecano.

Esperemos que mañana se consiga la esperada victoria, aunque el Xerez es un equipo muy complicado y habrá que aplicarse. Ellos se están jugando entrar en promoción de ascenso, por lo que debemos ser muy humildes, jugar un partido serio y que nos sonría la fortuna que nos faltó el último día.

¿Has hablado con el míster o con los jugadores en estas horas previas a un partido tan importante?

Durante esta semana hemos hablado. Están muy concentrados y son totalmente conscientes de lo que nos jugamos. Esperemos que haya suerte y que se pueda conseguir lo que la afición espera.

¿Qué sensaciones tiene el mayor accionista del Rayo?

Contento porque el equipo está trabajando muy bien y tenso porque son las horas previas a un partido en el que nos jugamos mucho, es normal.

¿En qué situación está actualmente el club?¿Qué pasos estáis dando?

Ahora mismo está todo el club centrado en el aspecto deportivo y en que el equipo ascienda, si puede ser este fin de semana mejor que el próximo. Ese es el primer aspecto.

Nos comentaban que el asunto de los embargos se estaba complicando un poco…

En esos temas se están siguiendo los pasos que hay que dar y por ahora todo va según lo previsto.

Lo que quiere decir que no ha habido ningún contratiempo de última hora.

No, contratiempos no. Ahora hay que centrarse en el aspecto deportivo, que es imprescindible.

En cuanto a los pagos, esta semana PxR desvelaba que se había acordado pagar a los empleados y esas cantidades no llegaron.

Hay muchos rumores. Hasta ahora, todos los compromisos adquiridos se han ido cumpliendo y vamos a seguir en esa línea.

En relación con las ‘inyecciones’ económicas que supuestamente se debían estar produciendo…

El aspecto económico está siguiendo todos los pasos a los que nos comprometimos y en su día acordamos.

¿Cuál será entonces el siguiente paso a dar?

Ese es un tema que llevan en contabilidad. Hay un plan y hay que seguirlo al pie de la letra. Hay que ser muy respetuosos con el plan de viabilidad económica que tenemos.

Mañana se espera una gran fiesta si el equipo asciende.

Esperemos que sí, pero hay que ser muy humildes. Quedan tres jornadas, un empate nos asegura el ascenso y habrá que conseguir el punto lo antes posible y si es mañana mejor que el fin de semana siguiente, pero sin precipitarnos.