La primera de las premisas que tenían que darse para que el Rayo consiguiera el ascenso matemático a Primera División se produjo esta tarde lejos de Vallecas. El empate del Elche en Balaídos descarta a los levantinos del ascenso directo que logran los franjirrojos a la espera del CEDD.
El Comité Español de Disiciplina Deportiva tiene la última palabra sobre la reclamación presentada por el Granada C.F. por alineación indebida en el encuentro que les enfrentó al Barcelona B y en el que cayeron de manera abultada (4-0). Esta circunstancia supone que el ascenso matemático logrado esta misma tarde por el Rayo Vallecano se quede en virtual a la espera de una victoria ante el Xerez o al dictamen sobre dicha reclamación.
Si el Celta quedó fuera de la lucha por el ascenso directo la pasada semana, este sábado ha sido el Elche el que se ha caído de las opciones tras empatar precisamente en Balaídos (2-2).
Esta situación anómala provoca que cualquier resultado que no sea la victoria deje al Rayo sin celebración puesto que un empate dejaría a los granadinos a ocho y una derrota a siete (que podrían ser cinco o cuatro si la resolución es favorable) restando seis puntos por disputarse.
