PUBLICIDAD

FALCAO

Iraola cuida a Falcao

El delantero colombiano viajó de nuevo para disputar los partidos de clasificación de Colombia

Escrito por Miércoles, 20 Octubre 2021

    Radamel Falcao, autor de tres goles en los cuatro partidos que ha disputado (154 minutos) no jugó ante el Elche tras volver de los compromisos internacionales con su selección.

    Falcao en el banquillo junto a Andrés Martín en el partido ante el ElcheFalcao en el banquillo junto a Andrés Martín en el partido ante el ElchePxR

    A nadie se le escapa que Falcao, a sus 35 años y con el historial de lesiones que le acompaña, necesita todos los mimos posibles esta temporada. Iraola es consciente de ello y, siempre que pueda, evitará cualquier riesgo innecesario con el colombiano. La primera muestra la tuvimos este fin de semana. El delantero volvía de un nuevo periplo internacional con su selección y, unas horas después de aterrizar en Madrid, ya estaba a las órdenes del de Usúrbil para jugar ante el Elche.

    Los partidos internacionales, los largos viajes, la falta de descanso y la intensidad de una larga temporada por disputar recomendaban que Falcao fuera suplente ante el conjunto alicantino. Iraola cumplió una parte del trato en la que el jugador debe ser 'cómplice' necesario para que la situación fluya con normalidad. Iraola únicamente tiraría de Falcao en caso de necesidad. Muchos imaginaban que el colombiano aparecería en el partido en el último cuarto de hora, siempre que el Rayo lo necesitara, pero Randy Nteka iba a cumplir con la segunda condición. El gol del ex del Fuenlabrada, que ponía en ventaja al Rayo, iba a mantener los planes de descanso para Falcao, llevando el partido a la necesidad de mantener el resultado y no de buscar el gol del empate o la victoria.

    El entrenador vallecano vio cumplido su deseo: victoria y descanso para su estrella. Falcao se quedó con las ganas, pero en Vallecas la situación es clara: riesgo cero con 'El tigre'.

     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido