PUBLICIDAD

FERACIÓN PEÑAS

La Federación de Peñas informa sobre las obras del Estadio tras reunirse con la Comunidad de Madrid

Los representantes de las peñas del Rayo y de la Comunidad se reunieron para tratar temas del Estadio de Vallecas

Escrito por Domingo, 31 Octubre 2021

    La Federación de Peñas del Rayo se reunió el jueves con representantes de la Comunidad de Madrid para tratar varios aspectos relativos al Estadio de Vallecas.

    La Federación de Peñas informa sobre las obras del Estadio tras reunirse con la Comunidad de Madrid

    Nota de prensa de la Federación de Peñas.

    "El pasado jueves día 28 de octubre la federación de Peñas del Rayo Vallecano mantuvo una reunión con representantes de la Comunidad de Madrid, en concreto con el viceconsejero de deportes Alberto Tomé, con el subdirector general de instalaciones deportivas, Aitor Canibe, y el director general de infraestructuras, Antonio Guerrero, para interesarse por el estado de las obras que están en marcha en nuestro estadio y retomar la comunicación con el nuevo equipo gestor de la Comunidad de Madrid.

    Agradecemos esta reunión y la predisposición que nos mostraron para resolver los problemas que les fuimos contando y deseamos que se vea traducido en hechos y pronto sean subsanados todos los problemas existentes.

    Según nos contaron, el retraso en las obras de los accesos y gradas de la avenida de la Albufera viene motivado por unas "pequeñas modificaciones" que el presidente Raúl Martín Presa quiso añadir en el proyecto en marcha, con lo que hubo que volver a rehacer toda la burocracia pertinente en estos casos, acortando los plazos lo máximo que se ha podido dando comienzo de nuevo las mismas esta semana.

    Para tener clara la cuestión preguntamos cuándo se iban a terminar las obras y si se podrían compatibilizar las mismas con el acceso a las gradas cerradas los días de partido y la respuesta fue que la duración se estima en 4 meses y que es imposible abrir esas gradas hasta que no terminen las obras, que no se puede estar parcheando y se quiere hacer una obra que no dé problemas posteriormente.

    Otro de los problemas abordados en la reunión fue el tema de los abonados discapacitados y las plazas para ellos en el estadio. Hasta este año, gracias a un acuerdo alcanzado entre la Peña Discapacitados, Comunidad de Madrid y Rayo Vallecano, esos abonados tenían la posibilidad, dado que mucho de muchos de ellos necesitan ayuda, de abonar a un acompañante al mismo precio que ellos, ubicándose en las filas más cercanas para una posible evacuación de emergencia. Pues bien, este año el presidente del Rayo Vallecano ha decidido romper ese acuerdo unilateralmente, multiplicando por 3 el valor del abono de los acompañantes de discapacitados y situándolos lejos de ellos poniendo en peligro no solo la seguridad de los propios discapacitados, sino la del resto de espectadores.

    Del mismo modo se pidió a la Comunidad de Madrid que la nueva zona de discapacitados de Arroyo del Olivar se ponga en funcionamiento, con más motivo ahora por la escasez de puertas de evacuación en la grada de la Albufera, y que se arregle el salvaescaleras de acceso a taquillas para que las personas discapacitadas puedan acceder a las mismas.

    Recordamos a la Comunidad los acuerdos alcanzados en el convenio para que no se quede en agua de borrajas y nuestro equipo femenino dispute sus dos partidos anuales en el Estadio de Vallecas y retomamos los contactos y el compromiso existente antes de la pandemia de que la Carrera del Rayismo concluya en el interior del estadio como en su primera edición.

    Como hemos indicado al principio, la predisposición es clara y el Estadio de Vallecas es una prioridad para los nuevos gestores al cargo. Tanto Alberto Tomé en esta reunión como Coral Bistuer en anteriores reuniones han entendido nuestras propuestas y las han valorado muy positivamente, esperemos que las palabras pronto se traduzcan en hechos y podamos disfrutar de nuestro estadio".

     

     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00