Mestalla es uno de esos estadios en los que apetece jugar. Un campo para 55.000 personas en el que el Rayo Vallecano ha cuajado grandes partidos pese a que los enfrentamientos históricos dejan pocas victorias para los de Vallecas. Pero si algo nos ha enseñado el Rayo de Iraola es que afronta cada partido en cada escenario sin miedo a nada.
Ganar en San Mamés, derrotar al Barcelona o plantar cara en el Bernabéu convirtiendo el silencio habitual en música de viento son algunos de los méritos conquistados hasta ahora por los vallecanos. Un equipo casi inexpugnable en casa que tiene el objetivo de mejorar sus números fuera de ella pese a la dureza del rival al que hoy se enfrenta (16:15h).
Para este partido el técnico de Usúrbil contará con las bajas de Óscar Trejo por acumulación de tarjetas amarillas y de Pathé Ciss por lesión. Repite en la convocatoria Falcao con el que el entrenador seguirá teniendo precaución aunque tendrá minutos; y regresa Nteka tras las molestias que le hicieron perderse el choque contra el Mallorca.
📻 @Isinhho en PxR Radio: "Mestalla es el escenario perfecto para que el Rayo muestre la personalidad que tiene en casa".https://t.co/oiKuYv0CXI
— Pasión por el Rayo + PxR Radio (@pasionporelrayo) November 24, 2021
Pese a la importante carga de partidos que afronta el Rayo Vallecano en los próximos días, la alineación podría ser la formada por Dimitrievski, Balliu, Saveljich, Catena, Fran García, Óscar Valentín, Comesaña, Isi, Pozo, Álvaro García y Sergi Guardiola. Los menos habituales tendrán que esperar su turno en Copa con un 11 titular que también suena bien (Zidane, Mario Hernández, Maras, Saveljich, Kevin Rodrigues, Mario Suárez, Unai Lopez, Andrés Martín, Pozo, Bebé y Qasmi o Sergio Moreno).
El peligro en el Valencia de Bordalás tiene nombres propios, en plural, con una plantilla de gran calidad que fue capaz de empatar contra el líder, la Real Sociedad, hace apenas 7 días. Carlos Soler, Wass, Hugo Duro, Guedes, Cheryshev... pueden poner en jaque a la defensa rayista.
Dirigirá el encuentro Hernández Hernández asistido desde el VAR por González González. El Rayo buscará su segunda victoria lejos de Vallecas y su segunda victoria en Mestalla después de que sólo el Rayo de la 2012/2013 fuera capaz de ganar allí con gol de Chori Domínguez de penalti. Pero, ¿quién no se acuerda de aquel arbitraje de Copa en el 4-4? ¿Quién ha olvidado el gol de Alcácer que nos privó de otra victoria hace unos años? Si hay algún Rayo Vallecano que puede lograrlo es este equipo que juega cada partido sin miedo a nada.